Advierten por un nuevo "virus bancario" que ya llegó a Argentina

Este malware llega a los usuarios a través de un archivo adjunto en mails.

El grupo de ciberseguridad ProofPoint informó de nuevos casos de phishing dirigidos a Argentina y Chile. Se trata de un nuevo virus de tipo malware desarrollado por un grupo de ciberdelincuentes rusos llamado TA505, que ingresa a los dispositivos mediante un código enviado por correo electrónico.

El nuevo malware (similar a FlawedGrace, FlawedAmmy y ServHelper, también creados por TA505) envía mails fraudulentos con archivos de texto adjuntos, como Word, Excel o PDF, que contienen un código malicioso que infectan el equipo al ejecutarse y pasan desapercibidos para la víctima.

Te puede interesar...

Estos programas permiten al atacante secuestrar cuentas de usuario o perfiles de navegador web para usarlos como deseen, mediante un acceso al escritorio remoto. Otros pueden hasta ejecutar nuevo malware automáticamente; virus que pueden acceder a todo tipo de dato ingresado y/o almacenado en la computadora.

El phishing es un clásico método de infección. Los atacantes envían correos en el que invitan a la víctima a descargar un archivo infectado que se permite ejecutar de manera inmediata y sin intermediarios.

En el último tiempo, las estafas vía web y telefónicas están en auge. Mercado Pago fue noticia luego de que Alejandra Pradón contara su propia experiencia, en la cual fue estafada por dos millones de pesos, a través de un email de phishing que simulaba ser de la compañía.

Las llamadas telefónicas falsas provenientes de entidades bancarias también se han vuelto muy frecuentes. Entre las modalidades, solicitan transferencias directas de dinero aduciendo la adjudicación de un premio o piden datos de acceso a la cuenta para realizar movimientos sin autorización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído