Aerolíneas canceló todos los vuelos del lunes por el paro

La empresa tomó la medida para evitar la acumulación de pasajeros en los aeropuertos. Se verán afectados 371 despegues y cerca de 40.000 personas.

Tras la confirmación del paro de los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar todos los vuelos del próximo lunes 26 de noviembre. La medida de la empresa busca evitar la acumulación de pasajeros en las terminales y se verán afectados 371 despegues y más de 40.000 pasajeros.

El paro dispuesto por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) precipitaron la decisión de la compañía de bandera.

Te puede interesar...

Aerolíneas emitió un comunicado en el que repasó las tres jornadas de retención de tareas anteriores, todas durante el mes de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA); el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos.

"La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30 mil personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos", advirtió la compañía.

Embed

Y pidió a los pasajeros que tenían previsto viajar el lunes próximo que "estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos".

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron; también podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas, puntualizó la empresa estatal.

LEÉ MÁS

Aeronáuticos paran el lunes en rechazo a la suspensión de 376 trabajadores

Pasajera que viajaba a Neuquén olvidó una bolsa en Aeroparque y activaron el protocolo de emergencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído