AFA propone cinco estadios para Copa América 2020: no está el Monumental

La iniciativa incluyó la Bombonera y el estadio Kempes en Córdoba, además del estadio único de Santiago del Estero.

La Asociación del Fútbol Argentino ya definió las sedes que presentará para la Copa América 2020, con la novedad que estará la cancha de Boca y no la de River, que históricamente albergó a los partidos de la Selección.

Según trascendió, los estadios que fueron propuestos por la AFA son la "Bombonera", el "Cilindro" de Avellaneda, el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, el "Malvinas Argentinas" de Mendoza y el "Estadio Único" de Santiago del Estero, que se estima estará terminado antes que comience la competencia que se disputará también en Colombia.

Te puede interesar...

Las dos grandes canchas que se quedarían afuera son el "Monumental" y el Estadio Ciudad de La Plata, considerado como el más moderno del país.

Con respecto al de Santiago, en una entrevista concedida a NA, el gobernador Gerardo Zamora había adelantado que se "inaugurará a mediados del año que viene uno de los estadios más lindos, casi para que esté preparado para ser sede de la Copa América".

Estos estadios y la forma de disputa del certamen deberán ser aprobados en el Congreso de Conmebol que se realizará el martes 9 en Río de Janeiro, al cual asistirá el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Sin embargo, durante la tarde del jueves, la AFA emitió un comunicado en el que informó que "gestiona una estrategia que estará distribuida por diferentes zonas geográficas" para la postulación de los estadios sede de la Copa América 2020.

Y agregó: "Una vez establecido el plan, que está distribuido por diferentes zonas geográficas, el mismo será elevado a Conmebol, que será el órgano encargado de continuar y definir las sedes que albergarán los partidos en nuestro país".

Embed

Según supo esta agencia, el proyecto del torneo no incluye un sorteo de grupos, tal como ocurriera para la edición 2019 que se disputará en Brasil. Es que la intención es que los mismos sean elegidos en base a la respectiva cercanía de los países para garantizar que haya buena asistencia de público.

De esta manera, Colombia tendrá a Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un invitado a definir, mientras que Argentina compartirá la zona con Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el otro invitado, también por conocerse.

Los primeros cuatro de cada grupos clasificarán a los cuartos de final, que al igual que las semis y la final se jugarán en territorio argentino.

Con este escenario, los dos países organizadores una vez que reciban la votación favorable comenzarán a elegir las ciudades y los respectivos estadios en los que se desarrollarán los encuentros.

LEÉ MÁS

Gobierno dispuso un aumento y más impuestos para los clubes

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído