Afip multó y clausuró tres concesionarias neuquinas

El procedimiento, avalado por la Justicia Federal, se debió a la falta de la emisión de comprobantes a cargos adicionales cobrados.

Tres concesionarias neuquinas fueron clausuradas en las últimas horas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) luego de que se constatara que no habían emitido los comprobantes obligatorias por distintos cargos en la venta de vehículos 0 kilómetros.

Se trata de dos casas de esta ciudad y una de Zapala.

Según se conoció desde el organismo nacional, la Justicia Federal convalidó la multa y clausura impuesta por la AFIP sobre las concesionarias de autos ya que no habían emitido los comprobantes correspondientes a cargos adicionales cobrados en las ventas de los vehículos.

Te puede interesar...

Cabe destacar, que la AFIP detectó dichas inconsistencias en controles realizados en fechas posteriores a las de la realización de las operaciones comerciales, es decir, que no fueron constataciones 'in situ'.

Desde el organismo nacional destacaron que "es la primera vez que la Justicia convalida este tipo de procedimiento". Y agregaron en un comunicado que "si bien en primera instancia, las concesionarias obtuvieron la anulación de la sanción de clausura, la Cámara Federal de la ciudad de General Roca, resolvió finalmente confirmar y aplicar las sanciones impuestas por la AFIP".

LEÉ MÁS

Los planes de autos están al tope de los reclamos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído