Afirman que hacen faltan 1.000 policías para el área metropolitana

El subsecretario de Seguridad provincial, Gustavo Pereyra, aseguró que no cubren las vacantes por falta de idoneidad de los postulantes. Además, hay bajas voluntarias.

El subsecretario de Seguridad de la provincia de Neuquén, Gustavo Pereyra, aseguró esta mañana que la Policía tiene un déficit de 1.000 agentes en el área metropolitana, que abarca Neuquén y sus alrededores. La falta de idoneidad de los aspirantes y las bajas voluntarias son el principal problema, indicó.

"En líneas generales, el plan de seguridad viene funcionando con alguna baja respecto de lo que fue originalmente, pero se está trabajando para tener la presencia policial que teníamos", comentó Pereyra en declaraciones a LU5.

En este sentido, aclaró que el gobernador neuquino habilitó 600 nuevas vacantes para la Policía de la provincia, pero que "cuesta mucho la selección del personal porque no reúnen las condiciones para formar parte de la Policía". De esta manera, contó que no logran cubrir las vacantes, no por falta de presupuesto, sino porque los aspirantes no tienen el perfil necesario para integrar la fuerza.

Además, entre las bajas voluntarias, que estimó en 250 por año, y el personal que la Policía misma tiene que depurar por diferentes faltas durante su servicio, "el crecimiento de la la fuerza no es el deseado en comparación con el crecimiento demográfico".

"Tenemos un déficit de 1.000 policías en el área metropolitana, que incluye Neuquén y sus alrededores, lo que lograría estabilizar la planta", resaltó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído