El clima en Neuquén

icon
18° Temp
70% Hum
LMNeuquen Lanús

Agredieron salvajemente a sus vecinos para usurpar la casa

El hecho ocurrió en Villa Jardín, del partido bonaerense de Lanús, y estaría relacionado con una obra que llevó adelante el municipio.

Una familia de Lanús, más precisamente de la zona de Villa Jardín, fue salvajemente golpeada por sus propios vecinos en el marco de un intento de usurpación. A raíz de los terribles golpes, un hombre terminó internado con un pulmón perforado.

El hecho ocurrió en la vereda de una casa de Carlos Pellegrini al 2300, el domingo 30 de agosto, cerca de las 9. En ese lugar vive una familia que tiene un comercio y que es constantemente amenazada por vecinos que quieren desalojarlos.

Te puede interesar...

Vicente, su esposa Patricia y su hija Daniela son las víctimas de este brutal episodio, y sus agresores son dos hombres y tres mujeres, los cuales viven en el fondo de ese terreno.

golpiza-familia.jpg

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad que instaló la familia ante los reiterados conflictos con sus vecinos. En las imágenes, se observa, en principio, como dos jóvenes agreden a Vicente. Luego aparecen en escena su esposa y su hija, quienes se ven agredidas por las demás personas. Trompadas, patadas y golpes con objetos contundentes, también pueden verse en el video, como la aparición de un cuchillo de carnicero. Con todos estos condimentos, la situación no terminó en un homicidio de milagro.

Embed

"Mi papá está internado en el Itoiz. Le fracturaron una costilla, lo cual hizo una perforación en la pleura y le generó un neumotórax. Ahora está mejor pero está todo golpeado. Mi mamá tiene fractura de tabique, le sacaron los dientes de las patadas que le dieron en la cabeza. Mi hermana tiene un corte de un cuchillo en la mano y lesiones por todo el cuerpo", señaló David, hijo de Vicente,al medio El Diario Sur; y aclaró que se salvó de la agresión porque estaba trabajando.

Según explicó el joven, el conflicto comenzó hace tres años, cuando el Municipio de Lanús comenzó una obra para ensanchar la avenida (mejor conocida como Autopista 27 de Febrero, camino a La Rivera) que implicaba recortar varias viviendas y desalojar a muchos vecinos. Como su familia tenía su fuente de trabajo ahí, un comercio, las autoridades les permitieron quedarse. Sin embargo, esto lo dejó conforme a una familia, que efectivamente vive en el terreno lindero a las víctimas y están decididos a echarlos para quedarse con todo el terreno.

Embed

"Esto empezó en 2017 con la ampliación de Carlos Pellegrini. Mi casa fue cortada a la mitad por la obra y se armaron los dos carriles que faltaban. La madre de estos chicos que nos atacaron impulsó todo esto para que nos vayamos a la fuerza", relató David y agregó que este problema tiene en gran parte que ver con una promesa incumplida por parte del Municipio de Lanús. "La obra la impulsó Néstor Grindetti en enero de 2017. Mi papá generó una denuncia contra el intendente, porque su promesa era que iba a refaccionar y reconstruir el local, pero así como se ve, la construcción la hizo mi familia por sus propios medios".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4444444444444% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
1.1111111111111% Me aburre
94.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario