El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Pareja

Agredió a su pareja, zafó del antecedente, pero violó la perimetral y le tiró un ladrillo

El hombre había sido beneficiado con una suspensión de juicio a prueba, tras lo cual incumplió la perimetral dos veces. La última, le arrojó a la víctima un ladrillo al rostro cuando se la cruzó en la calle.

Un violento de Aluminé que había sido beneficiado con una suspensión de juicio a prueba por agredir a su pareja, volvió a acercarse a ella violando la medida judicial que se lo impedía y la hirió en plena vía pública al arrojarle un ladrillo al rostro. Ahora, quedó detenido y podría ir tras las rejas a cumplir una condena.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó el miércoles al hombre como autor del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género por un hecho ocurrido el pasado 1° de julio.

Esa tarde, alrededor de las 14:50, el hombre agredió a su ex pareja en plena calle, al arrojarle un ladrillo al rostro que la hirió de tal manera que la mujer debió ser hospitalizada.

Sin embargo, este no es el primer hecho de violencia de género que registra el hombre contra la víctima, siendo que el 7 de junio de 2021 la Justicia lo benefició con una suspensión de juicio a prueba (donde se imponen normas de conducta que el acusado debe cumplir durante un plazo determinado para no quedar con antecedentes) por infligir lesiones leves a la misma mujer.

Luego, en mayo de este año se le formularon cargos nuevamente por incumplir una de las medidas impuestas, que implicaba no acercarse a la víctima.

fiscal Laura Pizzipaulo

Por último, el 30 de mayo, la fiscalía solicitó la revocación de la suspensión de juicio a prueba para avanzar con la causa debido al incumplimiento registrado, pero el juez de garantías que intervino en esa ocasión no hizo lugar al pedido y en su lugar, otorgó una suerte de "prórroga" al violento, al extender el beneficio por otros seis meses, dando la oportunidad al agresor de corregir su conducta.

Sin embargo, el nuevo hecho de violencia echó por tierra esa posibilidad. “No hay una modificación de la conducta del imputado, a pesar de todos los procesos que hemos realizado”, expresó la fiscal Pizzipaulo para fundamentar su pedido de prisión preventiva para el hombre, entendiendo que “es indispensable para la protección de la integridad física de la víctima”.

Tras escuchar a las partes, la jueza Leticia Lorenzo avaló el requerimiento de la fiscalía, dio por formulados los cargos por lesiones graves y dispuso la detención en modalidad preventiva para el violento, por un mes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas