Aguante Megadeth

La icónica banda de metal se presenta hoy en el Ruca Che.

Neuquén
La cuenta regresiva ya terminó y los fanáticos del thrash metal de la Patagonia tendrán hoy y mañana su gran celebración en el estadio Ruca Che.

Megadeth, una de las bandas más queridas por el público argentino, hará historia al presentarse por primera vez en esta parte del sur. Dave Mustaine y compañía, quienes llegaron anoche a la ciudad, se presentarán a las 21 -los shows comenzarán en horario puntual, según anunció la organización- para recorrer Dystopia, su más reciente álbum de estudio. La apertura de puertas del estadio será a las 17.

Para el concierto de hoy aún quedan tickets, mientras que para mañana se informó que las localidades ya están agotadas.

1983 Fue el año en que Mustaine fundó su banda luego de ser expulsado de Metallica.

Megadeth llega a la ciudad luego de pasar por Chile. La banda que viene con cambios en su formación tocó para 7 mil personas en el Teatro Caupolicán.

Como adelanto de los shows que viene realizando en su tour por América Latina (comenzó a fines de julio en Ecuador), en el set list incluye gemas tradicionales como “Symphony of Destruction” (1992) y “Peace Sells” (1986). Con esta última los fans se llevarán una gran sorpresa con la aparición de la clásica mascota Vic Rattlehead, que fue portada de varios discos. Cabe destacar que Megadeth con sus obras no dejará de complacer a los fans que descubrieron la banda en los 80 y los 90.

Por otro lado, Mustaine viene rindiendo tributo al baterista Nick Menza, quien falleció de un infarto el pasado 21 de mayo mientras tocaba con la banda OHM. Menza integró Megadeth entre 1990 y 1997.

Potentes y clásicos
Según las palabras de Mustaine en su visita a Chile, Dystopia es un disco que combina lo mejor de la historia de Megadeth con sonidos nuevos, aunque siempre con un balance bien cuidado. “Tratamos de tener un buen equilibrio entre lo que la gente espera del legado de Megadeth, el concepto y el sonido que la banda ha creado por todos estos años, añadiéndole algo que sea más actual, del 2016. Porque si ponés muchas cosas nuevas que sean completamente modernas, sonaríamos como una banda nueva”, indicó. “Megadeth es una banda clásica y tenemos que sonar clásico”, dijo el Colorado.

Formación
Además de Mustaine, la actual formación la componen el bajista Dave Ellefson, el guitarrista brasileño Kiko Loureiro (ex Angra) y el baterista Dirk Verbeuren, quien desde este año reemplaza a Chris Adler, de la agrupación de groove metal Lamb of God.

Entradas

2000 tickets quedan para el show de esta noche.
Desde la producción local se informó que la venta de entradas se realizará desde las 18 en la boletería del estadio.

A modo de promoción, el campo tendrá un costo de 1000 pesos. Las localidades más caras, las laterales bajas, tienen un costo de $1850. También se anunció que habrá un servicio de estacionamiento a 50 pesos.

HECHO EN CASA
Un himno que se volvió mundial

Sin dudas, “Symphony of Destruction” es uno de los clásicos más esperados por los fans argentinos, que hicieron de esa canción un himno mundial. ¿Cómo? ‘’Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth’’, se puede escuchar cada vez que la banda interpreta el tema y el público acompaña el riff de Mustaine. Su nacimiento fue en Argentina, en 1994, con el primer show del grupo en el estadio de Obras.

De esa forma, con el correr de los años, ese “grito de guerra” se fue extendiendo alrededor del mundo entero y ahora en Dinamarca, Noruega, Eslovenia, China, Paris el ‘’aguante Megadeth’’ está presente en cada show de los norteamericanos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído