El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
LMNeuquen aguinaldo

Aguinaldo: el Gobierno convocó a los gremios estatales

La Provincia, a través de los ministerios de Gobierno y de Ciudadanía, anunciaron que este miércoles recibirán a la dirigencia tras el anuncio de pago cuotificado.

Ante el desdoblamiento del pago del aguinaldo para los estatales, los gremios de ATE y ATEN recibieron una convocatoria para este miércoles, en lugar y fecha a confirmar, bajo la firma de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Lo mismo ocurrió con el gremio UPCN que recibió la nota desde el ministerio de Ciudadanía de la Provincia.

Luego del anuncio del gobernador Omar Gutérez del pago escalonado del Sueldo Anual Complementario (SAC), los gremios de estatales y docentes salieron a rechazar esta modalidad que “perjudica a los trabajadores por la pérdida del poder adquisitivo”.

Te puede interesar...

“Ayer (lunes) les dejamos un pedido de audiencia para poder tener el espacio donde plantear el rechazo del desdoblamiento del aguinaldo y cómo se puede llegar a una solución para unificar el pago”, indicó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Dijo que si bien el primer pago está anunciado para el 21 de julio, se pueden llegar a hacer algunas modificaciones en el sistema para que se pueda efectuar el pago completo. “Para un trabajador que cobra 35 mil pesos, el aguinaldo es de $17, si se desdobla significa que son dos pagos de unos $8 mil, que no es nada si además se tiene en cuenta la inflación”, ejemplificó.

Gutiérrez había anunciado el fin de semana que la primera cuota del aguinaldo será del 40% y se cobraría desde el 21 de julio, en tanto que las restantes serían del 30% y se abonarían en las segundas quincenas de agosto y septiembre.

https://twitter.com/ATE_neu/status/1280507893696147457

El mandatario sostuvo que estarían exceptuados los estatales de los escalafones más bajos, que cobrarían en dos cuotas y en julio se les abonará el 50% del aguinaldo. Por el contrario, aquellos que ocupan cargos de mayor jerarquía de la planta política, cobrarían la totalidad del aguinaldo en septiembre.

“Buscaremos mañana (miércoles) una solución dentro las posibilidades”, agregó Quintriqueo en diálogo con LMN, mientras aseguró que en los organismos provinciales los afiliados estarán con asamblea permanente.

Quintriqueo sostuvo que en esta instancia que abre el Gobierno, para discutir la modalidad de pago del aguinaldo, también servirá para plantear que los estatales necesitan tener la seguridad del pago total del próximo sueldo. “Queremos la certezas de los salarios de los meses subsiguientes”, añadió el dirigente de ATE.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4411764705882% Me interesa
69.117647058824% Me gusta
0.88235294117647% Me da igual
0.58823529411765% Me aburre
23.970588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario