Agustín Canapino sorprendió a un campeón de IndyCar
Agustín Canapino completó una nueva fecha del automovilismo de IndyCar el fin de semana pasado en el autódromo de Detroit, donde el “Titán” de Arrecifes terminó en el 14°, lo que fue el mejor resultado obtenido desde el desembarco en la categoría más importante de los Estados Unidos.
Esto volvió a llamar la atención de varios que se han sorprendido con Agustín Canapino, en esta oportunidad fue Josef Newgarden, quien ya se consagró campeón dos veces en la IndyCar y que debutó en el año 2012, además de haber terminado como escolta en las últimas 4 temporadas y viene de ser el ganador de las míticas 500 millas de Indianápolis.
El piloto estadounidense del equipo Penske se refirió al multicampeón del Turismo Carretera. “Creo que la mayoría de la gente lo descartó desde el principio y dijo que no valdría nada en un IndyCar, y ha sido exactamente lo contrario”, apuntó el nacido en Hendersonville, Tennessee.
Por último, el norteamericano apuntó a la adaptación que tuvo que atravesar Agustín Canapino para cambiar el estilo de manejo de un auto de turismo, como son los de la gran mayoría de las categorías nacionales, a un monoplaza que, si bien el argentino pudo probar, reconoce que tuvo que hacer un gran mérito. "Es muy diferente a lo que está acostumbrado, él viene de un auto de turismo que supongo que tiene dirección asistida, IndyCar no tiene dirección asistida y mucha carga aerodinámica, lo cual es diferente, la carga física a la que sos susceptible es probablemente el doble de lo que estaba acostumbrado en el pasado”, concluyó Josef Newgarden sobre Agustín Canapino ante el medio The Race.
La próxima carrera que el argentino protagonizará para el Juncos Hollinger Racing será este mismo domingo 18, en el autódromo de Sonsio Grand Prix at Road America a partir de las 14:00 hs.
Te puede interesar...










