Agustín Rossi y un insólito pedido de indulto político

"Propongo un indulto generalizado para los que votaron a Macri", dijo el kirchnerista que quiere ser candidato a presidente el año que viene.

Buenos aires. Agustín Rossi quiere ser candidato presidencial en 2019 y pelearle a Cambiemos las elecciones del año próximo, por lo que reunió a un grupo de militantes kirchneristas a quienes convocó a construir “una opción opositora que favorezca al pueblo”, y les hizo una insólita propuesta. “Yo les propongo, compañeros, indulto generalizado a todos los que votaron a Macri. Tenemos que tomarlos de la mano y construir una nueva Argentina”, expresó el jefe de bloque de la bancada kirchnerista en Diputados.

Según la definición de la Real Academia Española, el indulto es la “gracia que excepcionalmente concede el jefe del Estado por la cual perdona total o parcialmente una pena o la conmuta por otra más benigna”.

Te puede interesar...

Acto: La arenga del ex ministro de Defensa de Cristina Kirchner fue en un acto en Atlanta.

En nuestro país, Carlos Menem entre 1989 y 1990, durante su primer período de gobierno, emitió una serie de decretos para indultar a 220 militares y 70 civiles acusados de haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Sin embargo, en agosto de 2010, luego de un extenso derrotero judicial, la Corte Suprema de Justicia confirmó sentencias de tribunales inferiores, dictando que los indultos no fueron constitucionales y que las condenas que anularon debían ser cumplidas.

Rossi, quien puso en marcha su posible candidatura presidencial, insistió ante las bases en hablarle a la población con “consignas claras al 70% de los argentinos que se ven perjudicados por el gobierno de Macri”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído