Ahora, acusan a un Felipito por golpear a dos policías

Ocurrió al estar detenido en Comisaría Segunda, donde también amenazó a uno de los efectivos.

Neuquén.- Tras caer detenido por un raid delictivo en el barrio Mariano Moreno junto a su hermano y otro joven, Pablo Abraham Soazo golpeó y pateó a dos policías de la Comisaría Segunda donde estaba alojado para ser trasladado a una audiencia. Es uno de los integrantes de la banda de los Felipitos.

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Estefanía Sauli avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Soazo por los delitos de atentado a la autoridad, agravado por haber puesto mano a la autoridad, y lesiones agravadas por ser contra un funcionario policial.

Te puede interesar...

Todo comenzó el 16 de mayo, alrededor de las 11, cuando el Felipito estaba detenido en la alcaldía de la Comisaría Segunda, ubicada en calles Olascoaga y Montevideo.

Allí, Soazo comenzó a recriminarle cosas a uno de sus cómplices que estaba detenido con él, cuando le lanzó una cachetada a un sargento que se disponía a trasladarlo a Ciudad Judicial.

Luego, como si fuera poco, le pateó la mano a un oficial y amenazó al primer efectivo. “Te voy a apuñalar, te tengo la cara, cuando te cruce en la calle te voy a cagar a tiros”, le lanzó Soazo al sargento.

Finalmente, cuando el efectivo logró esposarlo en el piso, el Felipito se levantó rápidamente y le pisó la mano.

“Con este accionar le causó las lesiones al oficial, ocasionándole un trauma en el quinto dedo de la mano derecha”, expresó la fiscal Soledad Rangone en la audiencia.

En este sentido, la fiscal señaló que el policía está con una licencia por más de 21 días, “porque tiene un trauma en el dedo, que se lo han entablillado”.

En la misma causa, por la que cayó detenido con su hermano, Soazo fue acusado por robo con arma de fuego y coacción.

Los detuvieron por un robo

El 15 de mayo, la banda de los Felipitos estuvo involucrada en varios hechos en el barrio Mariano Moreno. Uno de ellos fue un robo a una casa por el que fueron detenidos Felipe Rubén Soazo, Pablo Abraham Soazo y un tercer cómplice.

LEÉ MÁS

Investigan un intento de abuso sexual en el Parque Central

Declaran culpable a Cordi por el femicidio de Valeria Coppa, el crimen que conmovió a Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído