Ahora acusaron a un cómplice de los Machado
NEUQUÉN
Una de las tantas maniobras delictivas de Fernando Machado y su hijo Mauro no hubiera sido posible sin la participación de otro neuquino: el propietario del camión que simularon vender en más de una oportunidad. El hombre fue acusado de partícipe necesario de una estafa a un transportista oriundo de Salta.
El 8 de mayo de 2016, la víctima viajó a Neuquén para concretar la compra de un Mercedes Benz 710 Plus cero kilómetro que había visto en un portal de internet. El damnificado fue recibido por una mujer que lo acompañó hasta una casa en calle Alem 180, donde vive Fernando Machado.
Allí le mostraron el camión y luego lo acompañaron a un hotel. Al día siguiente, se reunió con Mauro Machado, quien se presentó con otro nombre pero fue reconocido en fotografías. “La víctima entregó 640 mil pesos en efectivo, acordó saldar el resto en cuotas y le dijeron que luego irían al Registro del Automotor para gestionar el título y la cédula verde”, explicó el fiscal Marcelo Jara, de Delitos Patrimoniales.
Tras la entrega del dinero, el salteño no recibió el camión ni le devolvieron lo que había pagado, por lo que radicó la denuncia. En enero, la Policial dio con el vehículo en un predio de Machado, por lo que padre e hijo fueron acusados por estafa.
En marzo, Nicolás Castillo se presentó en fiscalía para reclamar el camión como propio. “Castillo prestó una colaboración indispensable para la puesta en escena de la estafa”, concluyó el fiscal.
Te puede interesar...









