Ahora dicen que el tercer puente estará listo para septiembre

Según el diputado neuquino de Cambiemos, Leandro López, la inauguración de la tan esperada obra tiene nueva fecha.

Neuquén.- La historia del tercer puente es la sucesión de una lotería de fechas de inauguración que siempre se atrasa algunos meses, en una promesa que ya lleva más de 20 años sin cumplirse. Esta vez, el diputado de Cambiemos, Leandro López, enarboló la bandera de la postergada obra y aventuró una nueva promesa: el puente estaría listo en septiembre de este año.

Si bien las últimas noticias de Vialidad Nacional afirmaban que la conexión se terminaría en abril de este año, la fecha luego se cambió para diciembre. Sin embargo, las promesas del diputado nacional fijan septiembre como plazo para cruzar el río a través de este puente que, según explicó el mismo López, tiene un avance de obra del 72%.

Te puede interesar...

“Nación la prometió hace diez años y no la hizo, nosotros estamos cumpliendo”, remarcó el legislador macrista, quien repasó la historia de los trabajos, que quedaron a cargo del Estado en 2007, tras el incumplimiento de la concesionaria Caminos del Valle.

“Se hizo un acto en Casa Rosada y hasta se licitó, pero quedó a cargo de la Occovi, un organismo que fue conocido por sus manejos poco transparentes”, indicó.

El legislador recordó que, en ese entonces, el gobernador neuquino Jorge Sobisch se había comprometido a construir el puente, mientras que Nación se haría cargo de los accesos. “Sobisch cumplió y hace años que el puente se terminó, pero el gobierno nacional no”, criticó López sobre la conexión que no puede terminarse porque faltan los accesos tanto del lado rionegrino como en la provincia de Neuquén.

López hizo una recorrida por los trabajos y aseguró que hay 7 u 8 máquinas trabajando a buen ritmo del lado rionegrino, en la Ruta 151 que une Cipolletti con Cinco Saltos. Destacó también la importancia que tiene la obra, sobre todo en el contexto del crecimiento demográfico de la región y del desarrollo de los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

“Es una obra fundamental para el desarrollo económico de la región, tanto de Vaca Muerta como del turismo, de los emprendimientos agrícolas y ganaderos que empiezan a tomar fuerza”, indicó y mencionó, además, los cuellos de botella que se hacen en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén durante las horas pico, que se podrían aliviar con esta nueva obra.

Proyectan una cuarta obra

El diputado de Cambiemos, Leandro López, aseguró que se está trabajando en el proyecto ejecutivo para licitar pronto la construcción de un cuarto puente paralelo al tercero, que buscará generar otras dos manos de circulación para conectar las autovías.

Según explicó, con las rutas de dos carriles y un puente que sólo tiene un carril por mano, se genera una especie de embudo que perjudica la agilidad en el tránsito. Por eso, el objetivo del cuarto puente es generar cuatro carriles de circulación en todo el trayecto de la autovía.

López aseguró que esta obra se enmarca en un ambicioso plan de infraestructura del gobierno nacional, que invertirá este año en Neuquén unos 10 mil millones de pesos. Entre los trabajos necesarios para mejorar la conectividad en la zona, mencionó la autovía hacia Añelo, el tren de Vaca Muerta para trasladar 10 millones de toneladas de arena a la explotación hidrocarburíferas, la finalización de la Ruta 22 hasta Arroyito y el equipamiento del aeropuerto neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído