El clima en Neuquén

icon
18° Temp
35% Hum
La Mañana Plottier

Ahora los bares en Plottier abren hasta las 3 de la mañana

Lo autorizó el municipio, a partir de este viernes. Será un horario especial para fines de semana y feriados. De domingos a jueves, deben cerrar a la 1.

A partir de este viernes 16, los bares en Plottier pueden abrir hasta las 3 de la mañana, con media hora más de tolerancia para que los clientes vuelvan a sus domicilios. Lo autorizó el municipio, a partir de la baja en la curva de contagios de COVID. La medida alcanza también a locales gastronómicos y salones de eventos.

El horario extendido hasta las 3 de la mañana estará vigente todos los viernes, sábados y feriados. El resto de la semana, los salones gastronómicos deberán cerrar a la 1, en sintonía con el límite vigente en Neuquén capital. A partir del cierre, el personal del local y los clientes tendrán media hora de tolerancia para regresar a sus domicilios.

Te puede interesar...

La intendenta Gloria Ruiz explicó en diálogo con LMN que ampliaron el horario para los comercios gastronómicos porque es "uno de los sectores más golpeados desde que arrancó la pandemia" y buscan "darles un poco de respiro en lo económico". Remarcó que esta flexibilización es posible porque lograron bajar la circulación del virus y hoy tienen 243 casos activos en la ciudad.

Embed

Ruiz aclaró que el horario hasta las 3 de la mañana alcanza también a los salones de eventos, "que algunos están funcionando como restoranes". Aclaró que, en ese sector, si van a celebrar un cumpleaños o casamiento, tienen la exigencia adicional de solicitar el permiso con anticipación al municipio.

Contó que los dueños de los salones de eventos y comercios gastronómicos reclaman también un aforo mayor, aunque por ahora mantienen el 50 por ciento. Sin embargo, evaluarán si la baja en los contagios les permite dar respuesta también a esa demanda.

"Tomamos estas decisiones porque siempre hay control y vemos que se respeta el protocolo sanitario y así evitamos las reuniones clandestinas que lamentablemente hemos tenido y provocaron que suba la curva de contagios", subrayó.

El municipio de Plottier resolvió además que las actividades recreativas y deportivas podrán funcionar hasta la medianoche, al igual que los centros culturales y artísticos. En ambos casos, deberán respetar el aforo del 50 por ciento y las medidas de cuidado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3513513513514% Me interesa
43.243243243243% Me gusta
2.7027027027027% Me da igual
2.027027027027% Me aburre
50.675675675676% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario