Ahora, los delitos sexuales son imprescriptibles

Anoche, el Senado convirtió en ley un proyecto sobre la imprescriptibilidad de la acción penal en, cuando la víctima sea menor de edad.

Buenos Aires.-La Cámara de Senadores de la Nación convirtió anoche en Ley un proyecto sobre la imprescriptibilidad de la acción penal en delitos contra la integridad sexual, cuando la víctima sea menor de edad.

La iniciativa fue modificada por Diputados y el Senado aceptó esos cambios sin debate y por unanimidad.

Entre otras cosas, se incluyó también el delito de trata de personas.

La prescripción empezaría a correr desde que la víctima efectúe la denuncia, modificando la denominada "Ley Piazza", en la cual el plazo se computaba a partir de que la víctima cumpliera la mayoría de edad.

La iniciativa había sido de autoría de la entrerriana kirchnerista Sigrid Kunath, quien reconoció que el proyecto fue "perfeccionado por la Cámara de Diputados".

"Se incorporó el delito de trata. Y, en este tipo de delitos, la prescripción estaría suspendida mientras la víctima sea menor de edad y hasta que se haga la denuncia", aclaró.

Kunath remarcó que los cambios "cumplen con los objetivos y los planteos que presentamos en los fundamentos del proyecto".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído