LMNeuquen coronavirus

Aíslan a dos policías escupidos por una mujer en un control

La agresora circulaba sin permiso. Dijo que había salido para hacerse un hisopado por tener síntomas de coronavirus y tenía que hacer trámites.

La reacción de algunas personas ante la cuarentena sorprende. Aún después de cinco meses, surgen episodios lamentables e increíbles. Como el que se vivió en las últimas horas en Río Grande. Dos agentes de esa localidad de Tierra del Fuego debieron ser aislados y desinfectados porque una mujer a la que detuvieron en un control para pedirle los permisos correspondientes se enojó y los escupió a ambos asegurando que tenía síntomas de coronavirus. De no creer. Pero pasó.

Los dos agentes policiales de Río Grande involucrados en el triste episodio tuvieron que someterse a una desinfección por personal de Salud y deberán permanecer aislados, luego de tener que soportar sendos escupitajos por una mujer de 46 años, quien manifestó su enojo al ser parada en un control.

Te puede interesar...

Todo ocurrió por la tarde, en un control policial dispuesto sobre avenida San Martín y Córdoba de Río Grande. Al encontrarse con los oficiales, la agresora manifestó que venía de "hacerse un hisopado" y que por eso motivo había salido de su casa aunque por la terminación de la patente de su coche no tenía permitido circular ese día.

Pese a eso, la mujer les declaró a los dos oficiales que tenía que ir "a hacer trámites", por lo que no pensaba regresar a su domicilio, lo que generó una discusión con los policías, que le informaron que no podía circular.

Ante la postura de los dos agentes, la mujer se enojó al punto de propinarle escupidas a los agentes intervinientes en el control, con el agravante de que -supuestamente- tendría síntomas compatibles con coronavirus.

policias.jpg
Los dos agentes fueron desinfectados y aislados por el riesgo de haber sido contagiados de coronavirus por la mujer.

Los dos agentes fueron desinfectados y aislados por el riesgo de haber sido contagiados de coronavirus por la mujer.

Tras ser agredidos, los dos agentes, de apellido Lazarte y Cruz, tendrán que permanecer aislados obligatoriamente y seguir los protocolos dictados por Epidemiología ante la chance de haber sido contagiados por la mujer.

A la agresora se le inició una causa ante la Justicia por flagrancia y otra por violación de la cuarentena. Además, se ordenó la prohibición de salir de su domicilio hasta que se conozca el resultado del hisopado para saber si tiene coronavirus.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió al triste episodio: "Son tiempos en que debemos tener empatía con el otro, debemos entender que los agentes de Salud y los agentes de Policía nos están cuidando y lo hacen poniendo en riesgo su vida.No podemos permitirnos como sociedad perdernos el respeto entre nosotros. Debemos tener tolerancia y paciencia", escribió en su página de Facebook.

Gustavo Melella

Son tiempos en que debemos tener empatía con el otro, debemos entender que los agentes de Salud y los agentes de Policía...

Posted by Gustavo Melella on Thursday, August 13, 2020

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
3.921568627451% Me gusta
1.9607843137255% Me da igual
0% Me aburre
94.117647058824% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario