El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Música

Al margen

Músicos de Catamarca, enojados por un festival que contrató a Abel Pintos. Aseguran que los dejaron afuera para llevar al cantante del momento.

Catamarca.- Abel Pintos quedó en medio de una verdadera polémica. Es que el oriundo de Ingeniero White será parte de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se celebra en Catamarca el 15 de julio, y los músicos de esa provincia pusieron el grito en el cielo al conocer el elevado cachet que cobrará por su presentación: un millón de pesos.

Si bien los artistas se quejaron directamente con la comisión directiva del evento porque los están dejando sin trabajo y sin poder mostrar la verdadera cultura del lugar, también lo hicieron con Abel para contarle la grave situación que están viviendo, a través de una carta.

“Los organizadores del festival cometieron el error de compararlo en convocatoria a usted con grupos locales tradicionales como Catamarca Tres y Los de Catamarca, que se quedaron afuera del festival”, reza el comunicado que los músicos catamarqueños le enviaron a Abel, y continúa diciendo: “La organización dice ‘Abel Pintos vale un millón de pesos y se paga solo’, por lo que ‘vende’ una comparación ofensiva que ni siquiera usted, Abel, aprueba. Su actuación vale un millón de pesos, pero la cultura que hace esta gente no tiene precio y, sin embargo, para ellos no hay presupuesto”.

“Todo esto se lo comento porque estoy convencido de que un artista de su talla, tan grande y querido, no puede despreocuparse del futuro de la cultura... Defendamos nuestras raíces, querido Abel, porque -como dicen en el campo- ‘por la huella andamos’”, finaliza es escrito.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas