Al River líder: ¿qué rivales le quedan camino al título?

Más cerca. El Millonario le ganó 2 a 0 con 10 a Central Córdoba de Santiago del Estero (Borré y golazo de Scocco). Repasamos su fixture hasta el final.

El gol de Ignacio Scocco en tiempo de descuento tomó la forma de un desahogo que se festejó con regocijo y con furia. Por la maravillosa definición y porque también sellaba para River un resultado que ya no se le podía escapar. No es que el rival, Central Córdoba, hubiera puesto en riesgo la ventaja parcial que había conseguido Rafael Santos Borré, pero el partido se había puesto cuesta arriba de entrada por la expulsión del chileno Paulo Díaz que avivó fantasmas, ya que el Millonario que de visitante “gana a piacere” se le había complicado festejar en casa. En el Monumental no ganaba desde hacía casi cien días. 96 específicamente (la última victoria el el 29 de octubre del año pasado a Colón 2-1).

“Jugaron un partido fenomenal” dijo el entrenador Marcelo Gallardo. Si bien cuenta tres puntos, por todo lo que pasó, es un partido que vale mucho más. No sólo por los puntos, sino por el valor de sentir que más allá de haber quedado en inferioridad numérica, el equipo respondió, y eso tiene un valor enorme. Asi es muy difícil que nos puedan ganar”, explicó exultante el Muñeco.

Te puede interesar...

Desde que se reanudó el torneo River sumó puntaje ideal. Le ganó a Independiente el partido pendiente, a Godoy Cruz y, ayer a Central Córdoba, para afirmarse en la punta y soñar con el primer título, una cuenta pendiente del ciclo Gallardo.

El análisis de los rivales

A River le quedan Unión, Estudiantes y Atlético Tucumán de visitantes y entre medio Banfield y Defensa y Justicia en el Monumental.

Pero vayamos por orden. Su próximo rival será el Tatengue que tiene 23 unidades, 13 menos que el Millonario, y dejó opaca imagen ante Estudiante el sábado. Pero de local siempre impone respeto.

Después, el conunto de Gallardo será local de Banfield (24 puntos), que pelea por zafar del descenso y ayer le ganó una final a Colón...

En la fecha 21, acaso el partido más difícil, visitará al siempre duro Estudiantes (28 puntos), que en la reanudación sumó 4 unidades de 6 en juego.

Ya en la penúltima jornada en el Monumental el Millonario se medirá con Defensa y Justicia de Hernán Crespo (25 puntos), que levantó en las últimas fechas.

Y en el cierre, se presentará en Tucumán ante Atlético (27) que está en mitad de tabla.

Lo concreto es que mientras muchos afirman que el fixture es un aliado de la Banda Roja, Gallardo sabe que los partidos hay que jugarlos y todos tienen cuerto grado de dificultad.

Además River juega tres de los cinco partidos de visitante pero un dato alentador es que le ha ido mejor de visitante en este torneo más allá del triunfo de ayer en casa.

LEÉ MÁS

La tonta y rápida expulsión de Paulo Díaz

River le ganó a Central Córdoba y se afirmó como líder

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído