El clima en Neuquén

icon
24° Temp
46% Hum
LMNeuquen Salvio

Alarma en la Selección y en Boca tras los testeos al Toto Salvio

En una de las pruebas, la estrella xeneize dio positivo y ahora esperan nuevos resultados para saber si puede jugar ante Ecuador.

El Toto Eduardo Salvio dio positivo de covid-19 en el estudio serológico que le realizaron los médicos de la Selecciónargentina, de cara a la doble jornada de Eliminatorias. Todavía falta la confirmación oficial de los resultados, debido a que tendrán que hacer un tercer estudio para saber si el jugador está o no infectado. El test de PCR dio negativo, pero los análisis de sangre dieron positivo.

En total, Salvio se hizo cuatro testeos, tres dentro de la concentración de la burbuja del predio de Ezeiza y otros antes de ingresar, que se realizó el domingo por la noche.

Te puede interesar...

Dos de los estudios arrojaron negativo y uno arrojó resultado positivo, por eso resta saber el último y definitvo. Llama la atención la noticia, debido a que el Toto fue uno de los jugadores contagiados de Boca cuando se filtró el virus en la burbuja xeneize.

#SelecciónMayor Jornada de labores tácticas en el Predio de Ezeiza

La posible baja de Salvio sería otro problema para el entrenador Lionel Scaloni que ya perdió a Giovanni Lo Celso y Juan Musso por lesión. La alternativa de contar con el delantero de Boca Juniors era más que interesante para el DT argentino, y el Toto pintaba para ser uno de los titulares en la altura de La Paz. El recorrido y la velocidad de Salvio, muy pocos jugadores pueden ofrecerlo.

La palabra del Papu Gómez

El mediocampista Alejandro "Papu" Gómez afirmó que la Selección argentina "impone siempre ganar todos los partidos", de cara a los encuentros frente a Ecuador y Bolivia en el inicio de la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

"Esta fecha de eliminatoria es medio rara por todo el tema de la pandemia y del virus que está afectando a todo el mundo", indicó Gómez, quien milita en el Atalanta de Italia.

En declaraciones al canal oficial de la AFA, el ex jugador de San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, indicó que varios de los futbolistas que militan en Europa ya están "acostumbrados" a todo el tema de los protocolos para evitar contagiarse, dado que desde hace meses conviven con la actividad y las medidas sanitarias.

#SelecciónMayor Primer testimonio de Alejandro Gómez en su regreso a la Selección luego de dos años

"Algunos ya estamos acostumbrados porque lo vivimos en Europa en el campeonato. Tratamos de tomarlo con toda la normalidad posible y de hacer las cosas bien y poder ganar estos dos partidos", indicó Gómez sobre cómo viven la pandemia.

No obstante, aseguró que "es difícil" afrontar la situación de la pandemia, y que afrontan "los protocolos, las distancias y mantener y cumplir las reglas" que les imponen los doctores. "Cuesta porque nosotros somos de estar juntos, de tomar mate y lógicamente que estaremos distanciados", comentó.

Sobre el duelo ante Ecuador, el próximo jueves en la Bombonera, que marcará el inicio de la eliminatorias sudamericanas, Gómez indicó que será "un partido cerrado".

"Contra Ecuador será un partido cerrado, donde se empiezan unas eliminatorias y todo está por descubrir. Seguramente vendrán a buscar el resultado positivo, pero hay que estar atentos, pero la Selección argentina impone siempre de ganar todos los partidos y vamos a tratar de lograr eso", enfatizó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
12.5% Me gusta
12.5% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario