El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana Horror

Alarma por perros envenenados en Cipolletti

Murieron ocho animales y todos tenían los mismos síntomas.

Cipolletti volvió a convertirse en escenario de un acto cruel y despiadado. Ya son alrededor de ocho los perros que murieron envenenados en las últimas horas y creen que habrían ingerido albóndigas de carne mezcladas con algún tipo de sustancia tóxica.

La alerta la emitió la veterinaria y pet shop Dame la Pata, ubicada en Santa Cruz 308, a través de su cuenta de Facebook. Allí, recomendaron a los vecinos que no permitan que sus mascotas salgan a la calle ni las dejen en el patio delantero o trasero, ya que alguien podría estar tirando comida con veneno por las rejas. Las áreas afectadas, por el momento, son barrio 12 de Septiembre, 12 de Septiembre Parque, Las Viñas y alrededores.

Al ser consultada por este medio, una de las profesionales de la veterinaria -quien prefirió no revelar su nombre- comentó que recibieron a cinco perros intoxicados y que cuatro de ellos murieron ayer por la mañana.

Además, comentó que varias personas la contactaron a través de las redes sociales para alertar sobre otros casos, por lo que el número de animales envenenados se elevaría a ocho.

"La mayoría de los perros tenían dueño, mientras que unos pocos eran de la calle. Todos llegaron con síntomas tales como convulsiones, hipertermia (temperatura elevada a niveles peligrosos), diarrea y temblores. El último que ingresó, que falleció, tenía 43 grados de temperatura corporal", detalló la veterinaria.

Por su parte, remarcó que tienen la sospecha de que el producto tóxico utilizado fue organofosforado y que el mismo fue agregado a albóndigas de carne y restos de hígado que tiraron en los alrededores con la clara intención de matar a los animales.

El organofosforado es un compuesto orgánico degradable utilizado principalmente en el control de plagas, altamente peligroso para la salud.

Peligroso antecedente

En febrero de 2018 sucedió algo similar en la misma zona, en la que la cifra de perros, gatos y pájaros muertos llegó a 40.

En esa ocasión, la Justicia inició una investigación para determinar qué veneno había sido usado para matar a los animales y, tras realizar múltiples autopsias, llegaron a la conclusión de que se trataba de organofosforado.

LEÉ MÁS

Coordinan políticas sociales entre la Muni y la provincia

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario