El clima en Neuquén

icon
24° Temp
65% Hum
La Mañana escuela

Alarma en una escuela de Neuquén: alumno de séptimo llevó una tumbera

Ocurrió en la Escuela Primaria 196 del barrio Melipal. Los padres se enteraron porque vieron fotos en las redes sociales.

Las familias de la Escuela primaria 196 del barrio Melipal permanecen en alarma luego de detectar que un alumno de séptimo grado llevó un arma tipo tumbera a la escuela.

Según relató una de las mamás, Noelia, en diálogo con LU5, todo surgió de casualidad el lunes por la noche, ya que uno de los padres descubrió fotos del chico con el arma en la escuela, quien las había subido a redes sociales.

Te puede interesar...

Este miércoles por la mañana, el grupo de padres y madres tendría una reunión para pedir respuestas a los directivos ya que supieron que el chico fue suspendido pero la situación no fue informada al resto de la comunidad educativa.

"Nos enteramos el lunes que el viernes un menor había traído un arma, se sacaron fotos y videos que subieron al Instagram de un chico", contó Noelia en LU5, quien afirmó que todo "pasó en uno de los séptimos", aunque otros chicos también habrían estado afectados. "Trajeron el arma para amenazar a los más chicos", señaló la mujer.

"Este chico está suspendido hasta el viernes, pero después ¿qué va a pasar? Hay menores de edad, se sacaron fotos, lo subieron a redes. Yo tenía a mi hija adentro de la escuela. Por lo que decían los chicos, quisieron tirar un tiro y se trabó", reclamó.

La mamá explicó que apenas se enteraron del hecho acudieron a la escuela para pedir explicaciones, y allí fueron convocados a una reunión con los directivos para este miércoles a las 9.

Un arma tumbera es un arma de fabricación casera, generalmente una copia del sistema de las escopetas del calibre 12; es decir, hay presencia de un percutor para realizar uno -o cuando las hacen de doble caño- dos tiros por vez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario