El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana obra pública

Alberto declaró en la causa por la obra pública: "Kirchner fue muy cuidadoso con las cuentas"

El presidente se presentó como testigo, negó un acuerdo de voluntades y arbitrariedades en el reparto.

El presidente Alberto Fernández se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en juicio causa Vialidad, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015, en la que está imputada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario llegó pasadas las 9.30 al recinto y declaró ante el Tribunal Oral Federal Número 2, en un debate que se realiza de manera semipresencial, con los jueces, testigos y un secretario en la sala y las restantes partes conectadas a través de la plataforma Zoom.

Fernández dijo que el fallecido ex presidente y gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner "siempre fue muy cuidadoso con las cuentas públicas" y remarcó que "tenía casi una obsesión con eso, que tuvo primero como gobernador y luego como Presidente".

Además, el mandatario negó la existencia de "arbitrariedades" en la distribución de obra pública nacional y sostuvo que le llama "mucho la atención" lo que se debate en el juicio oral por presuntas irregularidades en la provincia de Santa Cruz.

"Definitivamente no", respondió al ser preguntado sobre si supo de algún tipo de "acuerdo de voluntades" para beneficiar a Santa Cruz mientras fue jefe de Gabinete o en algún otro momento, y además aclaró que en el Estado "hay delegación" de funciones y "no existe posibilidad de que el Presidente pueda conocer cada obra pública".

Noticia en desarrollo...

FUENTE: Télam

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas