LMNeuquen cuarentena

Alberto defendió su estrategia antivirus y criticó a Macri

El presidente Alberto Fernández se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri, sobre la “libertad y responsabilidad” con que se vive en Francia ante la pandemia de coronavirus, y subrayó que gracias a la cuarentena la Argentina tiene “la misma cantidad de infectados pero la décima parte de los muertos” que el país galo. Macri, en su arribo a París, había tuiteado: “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad”.

Ante esa frase, con una crítica alusiva a la cuarentena que rige en varios puntos de la Argentina, Alberto evitó cruzarlo directamente, aunque remarcó los resultados de su estrategia epidemiológica. “¿Qué voy a decir? Cada uno es dueño de sus palabras y responsable de ellas. Cada argentino sabrá medir quién lo dice, cómo lo dice y dónde lo dice. Yo, sinceramente, no tengo mucho más que agregar”, afirmó.

Te puede interesar...

Pero decidió profundizar e involuvcró, en su crítica al ex presidente, a Francia: “Tenemos la misma cantidad de infectados y la décima parte de los muertos que Francia porque hubo una cuarentena que nos permitió equiparnos y lograr que nadie se quede sin atención”.

Y al ser consultado sobre cómo evalúa el rol de la oposición, la dividió en dos grupos: “Una que gobierna, con la que uno logra un mejor nivel de entendimiento, porque vemos la gravedad que heredamos, la situación de crisis que recibimos y nos mancomunamos para hacer el esfuerzo en favor de la gente. Después están los de Twitter, que arman cacerolazos y le hicieron creer a la gente que Vicentin era un acto de expropiación”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.5524861878453% Me interesa
35.359116022099% Me gusta
1.6574585635359% Me da igual
2.7624309392265% Me aburre
59.668508287293% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario