El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Alberto Fernández diseña un nuevo gabinete que muestre unidad en el Frente de Todos

El presidente adelantó en una entrevista radial que está ordenando la estructura de ministros para dejar atrás esta discusión.

"Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, dijo el presidente Alberto Fernández este viernes por la mañana en una entrevista radial con el El Destape y aseguró que lo tiene "bastante avanzado" por lo que será presentado en las próximas horas.

La crisis en el Gabinete nacional, que se destapó este martes con la renuncia de una decena de funcionarios, se desplazó a una serie de mensajes cruzados ente el mandatario y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que el rearmado del equipo de gobierno intentará mantener la unidad de la coalición, según explicaron desde Casa Rosada.

Te puede interesar...

“Hay que rearmar un gabinete que represente la coalición y salir”, publicó el diario La Nación de acuerdo a las declaraciones de un hombre de máxima confianza del presidente. En ese sentido, diferentes voceros del ejecutivo manifestaron la importancia de "encauzar todo para llevar adelante las políticas necesarias para recuperar el bolsillo de la gente".

Este viernes el presidente se mantuvo en la Quinta de Olivos, donde mantuvo una reunión virtual con Joe Biden, y luego continúo evaluando la situación junto con sus colaboradores. Desde el Ejecutivo coinciden en mantener la unidad del Frente de Todos y destacan que la economía está creciendo y va a seguir haciéndolo pero esta crisis es un daño.

Alberto Fernández

Entre los nombres que Alberto Fernández piensa en reemplazar se encuentra el del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, "Wado" de Pedro, dos hombres que representan a las diferentes facciones del FdT. Entre los nombres que figuran para sumarse aparecen el de Sergio Uñac, Juan Manzur y Agustín Rossi, quien dejó Defensa para ser candidato y cayó en las PASO en Santa Fe, en tanto que el rol de Sergio Massa, presidente de la cámara de diputados, es un misterio.

Este viernes, Massa llegó al Congreso junto a su secretario, Francisco Mollo, y se dirigieron directamente a su despacho. También Cristina Kirchner fue al palacio legislativo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
5% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
5% Me aburre
73.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario