El clima en Neuquén

icon
27° Temp
33% Hum
LMNeuquen Economía

Alberto Fernández: "El objetivo de la economía es lograr la racionalidad"

El Presidente explicó cuáles serán las pasos a seguir y contó que "hay que reducir el déficit público" porque "no es bueno en ninguna circunstancia".

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que "un acuerdo definitivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) despertará confianza" y dijo que "el objetivo de la economía argentina "es lograr la racionalidad" tras "un déficit fiscal que creció por la inversión adicional para superar la pandemia" del coronavirus.

En una entrevista con el canal de noticias NET, Fernández explicó que "hay que reducir el déficit público" porque "no es bueno en ninguna circunstancia", y consideró que "la reducción del déficit va a ayudar a que la inflación vaya cediendo". Eso se hará bajo "un programa de objetivos" y "una mejor redistribución del ingreso", a la vez que ponderó las restricciones sociales impuestas por la pandemia de coronavirus porque, en caso contrario, "la infección hubiera circulado a mayor velocidad y la cantidad de muertos hubiera sido infinitamente mayor".

Te puede interesar...

Por otra parte, el Presidente anticipó que el Gobierno buscará avanzar en un esquema de tarifas "selectivas" de acuerdo al ingreso de los ciudadanos y que se actuará con el "mayor cuidado" en el descongelamiento de los precios de los alimentos.

martin-guzman-1.jpg

Según Fernández, para eso hay dos posibilidades: "Una es achicar la economía, que genera pobreza y reduce la actividad económica; y la otra es crecer, como hicimos en 2003 con Néstor (Kirchner), sin los programas del Fondo, que ya sabemos cómo terminan".

Por eso, apostó que un "acuerdo definitivo" con el FMI "despertará la confianza" a través de "un programa de objetivos" y "una mejor redistribución del ingreso". "La única preocupación que tiene el FMI es el déficit fiscal, que es la misma que tengo yo", subrayó.

Kristalina Gueorguieva Martin Guzman FMI.jpg

Acerca de la suba de precios, el primer mandatario puso como ejemplo que en la construcción hubo situaciones "especulativas de algunos corralones" y alertó que la Secretaría de Comercio está trabajando al respecto porque "nadie puede especular con esto".

"No lo voy a permitir", recalcó el Presidente y dijo que no tolerará "la especulación en pandemia con gente que está sufriendo y con gente por debajo de la línea de la pobreza".

El mandatario expresó que "una de las cosas buenas que nos dejó la pandemia es que nos permitió determinar la realidad de cada argentino". "Nos pasó un tsunami, y no quiero que unos pícaros le ganen a la mayoría de los argentinos", subrayó.

A-Alberto-Fernandez-0102.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.5% Me interesa
5% Me gusta
2.5% Me da igual
5% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario