Alberto con Residente: "Nos preparamos para el peor escenario"

El cantante y el Presidente mantuvieron un diálogo por Instagram. Cientos de miles de personas siguieron la transmisión.

René Pérez y Alberto Fernández mantuvieron un diálogo en vivo por Instagram este lunes y fue furor. Residente, en las primeras horas del día, había anunciado a través de sus perfiles en redes sociales que haría la entrevista y la información fue confirmada minutos después, cuando el Presidente replicó los mismos mensajes.

Pasadas las 18, el ex Calle 13 comenzó con la transmisión desde su cuenta y minutos después se sumó el mandatario desde lo que parecía ser un ambiente de la Quinta de Olivos. Informal, sin corbata y arremangado, el Jefe de Estado se predispuso a un intercambio que duró poco más de media hora.

Te puede interesar...

La conversación giró en torno a la pandemia de coronavirus que azota al mundo, aunque también el puertorriqueño amplió el cuestionario a temas como violencia de género y el pago de la deuda externa.

Residente entrevista a Alberto Fernández

En el primer tramo, René leyó uno de los interrogantes por parte del público acerca de cómo el Estado argentino combate la enfermedad y las puertas que puede llegar a abrir esta crisis. “Creo que esta pandemia nos da una oportunidad única como sociedad. Es un gran momento al sentido más profundo de la humanidad y del ser humano”, relató el Presidente.

En cuanto a las medidas de aislamiento preventivo que tomó la gestión y el contexto nacional, sostuvo: "Nosotros nos estamos preparando para el peor escenario posible. Estamos trabajando con la lógica de tener una extensa cuarentena. Los resultados de la cuarentena hasta acá parecen ser buenos. Lo importante es dominar al virus como sociedad y no que el virus te domine a vos".

Promediando el intercambio, el cantante lo consultó sobre qué pensaba hacer su Gobierno respecto a la deuda externa. La respuesta fue en la misma sintonía que la últimas veces que Fernández habló del tema: "No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. Para nosotros la prioridad es la Argentina".

Acto seguido, el mandatario se refirió al bloque de Cuba y Venezuela por parte de Estados Unidos en este contexto. “Lo que no podemos es dejar de ser solidarios con los venezolanos y los cubanos que en el marco de esta pandemia quedan solos”.

Empapado de la realidad del país, el Residente interpeló a Fernández acerca de los despidos de Techint, empresa que dejó en la calle a 1.400 personas. “Nos hemos dado un plan y nosotros los estamos cumpliendo, espero que los otros lo entiendan. Los despidos no se van a concretar –este lunes, el ministerio decretó la conciliación obligatoria por 14 días-. En la Argentina hubo una empresa que despidió a 1400 trabajadores de un plumazo. Y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo Alberto sin mencionar a la firma.

En ese momento, el músico lo interrumpió y le preguntó si hablaba de Techint, ante lo que su interlocutor ratificó: “Sí, de Techint hablo”.

LEÉ MÁS

Murió una mujer en Tucumán y son 23 en todo el país

Se cayó la página para tramitar el permiso de circulación

Ya son 820 los infectados de coronavirus en el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído