El número de infectados de coronavirus en el país asciende a 820 y ya son 21 los muertos

Tras conocerse el reporte del ministerio de Salud de la Nación con dos decenas de fallecidos, un hombre falleció en Tucumán.

El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el reporte diario acerca de la pandemia de coronavirus e informó que el número de contagios en el país asciende a 820, por lo cual se sumaron 75 positivos respecto al sábado. Por otro lado, en el documento se ratificó que las víctimas fatales es de 20, uno más que hasta el día anterior. Horas después, se conoció un nuevo fallecimiento en la provincia de Tucumán de un hombre de 50 años, con lo cual la cifra aumentó a 21.

"Hoy -por el domingo- fueron confirmados 75 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 820 casos positivos en el país. Se agregaron dos provincias: La Rioja y San Juan", agregó la misiva.

Te puede interesar...

La noticia se conoció mientras el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantenía una videoconferencia con los gobernadores de las provincias para determinar la extensión, o no, del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Más tarde, pasadas las 22, el mandatario anunció que la cuarentena continuará hasta que finalice la Semana Santa, el 12 de abril próximo. De esa manera, se siguieron los consejos del grupo de expertos que más temprano, en la Quinta de Olivos, recomendaron que se prolongara la medida.

La medida llegaría en función de que el pico de contagios aún no registró. "Muy probablemente tengamos más casos en los próximos días, porque hemos descentralizado los análisis y enviado los reactivos, esto mejora la capacidad de diagnóstico. Pero esto no implica más que un seguimiento estricto de lo que suceda", manifestó el ministro de Salud, Ginés González García, este domingo al mediodía en una conferencia de prensa.

Detalle provincia por provincia:

Buenos Aires 16.

Ciudad de Buenos Aires 13.

Chaco 4.

Santa Fe 13.

Córdoba 18.

Tierra del Fuego 4.

San Juan 1.

Corrientes 1.

La Pampa 2.

La Rioja 1.

Mendoza 1.

Misiones 1.

El mapa de los contagios:

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Salud confirmó 19 muertes y 745 casos positivos de coronavirus en todo el país

Hasta las 8 de la mañana del lunes, salvo una urgencia, no se podrá salir a la calle

Irresponsable viralización puso en peligro a otra familia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído