Hasta las 8 de la mañana del lunes, salvo una urgencia, no se podrá salir a la calle

Desde las 20 de este sábado comenzó a regir la restricción total para circular en la vía pública en todo el territorio neuquino. Así quedó establecido tras el decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Durante toda la jornada de este domingo regirá la prohibición total de circulación, tal lo anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez el viernes. La medida tendrá efecto durante los domingos sucesivos, mientras dure el aislamiento social decretado por el Ejecutivo nacional con el fin de frenar la expansión del coronavirus.

Dentro de las restricciones, también deberán permanecer cerrados todos los locales comerciales, para proceder a la desinfección del lugar y el abastecimiento necesario.

Te puede interesar...

Dentro de las medidas anunciadas por el gobernador de la provincia, se ratificó que el horario permitido para la atención del comercio habilitado durante la vigencia del aislamiento nacional será de 9 a 19, de lunes a sábados.

La disposición más drástica sobre la libertad de movimientos de las personas contó con el consenso de la clase política provincial, que en gran parte estuvo representada durante la reunión sostenida por teleconferencia. En esa instancia participaron 88 personas, incluidos algunos jefes de las fuerzas de seguridad, informó el órgano de comunicación de la Gobernación.

La medida de restricción de circular establece como excepciones aquellas personas que están incluidas en el marco del artículo 6° del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y las que en su consecuencia se dicten. También en el caso de alguna emergencia.

-> Si salís, no tendrás beneficios

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, reiteró este sábado la necesidad de dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno de la Nación.

Remarcó que quienes hagan caso omiso a la prohibición de circular entre las 20 y las 8 horas no podrán acceder a ninguno de los beneficios que se han ido anunciando a nivel provincial en el marco de la emergencia sanitaria.

"Desde el fin de semana pasado, hemos tomado decisiones que tienen que ver con el estricto cumplimiento de la cuarentena –afirmó González-. Hemos emitido algunas normas, como el decreto 390, que ha implantado un esquema de circulación de las personas y de apertura de locales comerciales en toda la provincia".

"Todavía tenemos personas que no terminan de entender las medidas de aislamiento", dijo.

LEÉ MÁS

Medidas de Rentas alcanzan a 30 mil contribuyentes

Provincia confirmó que son diez los casos de coronavirus

Suspenden la caravana de autos de turistas varados en La Angostura

Las clases, suspendidas por tiempo indeterminado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído