El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Gendarmería

Suspenden la caravana de autos de turistas varados en La Angostura

Los altos mandos de Gendarmería negaron el acompañamiento. El operativo será coordinado con la Policía provincial.

La Municipalidad de Villa La Angostura informó que se suspendió el "operativo retorno a casa", previsto para este sábado para turistas que estaban varados en la localidad cordillerana y que serían escoltados por Gendarmería en su regreso al Valle. Será coordinado con la Policía provincial para llevarlo a cabo la próxima semana.

La caravana, coordinada por la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil de esa localidad, estaba prevista para partir este sábado a las 8 desde el escuadrón local de Gendarmería. Sin embargo, este viernes a última hora el municipio informó su suspensión.

Te puede interesar...

Según explicó Florencio Reymundo, el titular del área, a LM Neuquén, la suspensión del operativo fue por parte de Gendaermería, por lo que se está coordinando el acompañamiento de la Policía provincial y estiman que partirá el próximo miércoles. "Antes de ayer a última hora le bajaron la orden a Gendarmería de que no podían acompañar la caravana. Supongo que ha venido de los altos mandos de Gendarmería, que han decidido que no pueden colaborar", indicó el funcionario.

Reymundo estimó que serán alrededor de 70 vehículos los que regresarán a las casas ya que, hasta el momento, tienen 37 anotados de Villa La Angostura, pero también se sumaron poco más de 20 de San Martín de los Andes y otros tantos de Junín de los Andes y Traful. "Nos han llamado de otros lugares que también están varados, por eso hemos demorado unos días la organización de esto, para ver de qué forma podemos juntar a todos y hacer un solo viaje", aseguró.

El funcionario también informó que prevén que la salida de la caravana será el próximo miércoles a primera hora. "Si el lunes logramos tener las autorizaciones, estaríamos saliendo el miércoles, porque el martes les vamos a pedir a todas las personas que tienen que hacerse un control médico y el miércoles temprano estaremos arrancando".

LEÉ MÁS

Operativo retorno a casa para turistas varados en Villa La Angostura

Emergencia sanitaria: no habrá cortes de agua ni luz por facturas adeudadas

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario