El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Colombia

Alberto y CFK felicitaron a Petro, el nuevo presidente de Colombia

El exalcalde de Bogotá triunfó en la segunda vuelta que se celebró este domingo, con un 50,88% de los votos.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebraron en la noche de este domingo el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

"Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Marquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también añadió: "Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él".

Te puede interesar...

En ese sentido, Fernández aseguró que el triunfo de Petro "convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos".

Embed

Por su parte, Cristina se dedicó a reconstruir la conversación que mantuvo con el presidente electo."19:50 hs. aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia. Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: 'Hola Presidente'…", escribió Cristina en su cuenta de Twitter.

Y continuó: "'Aquí Gustavo Petro, Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía)'. Se lo dije y se rió, estaba emocionado, yo también. 'Ahora a construir la paz' me dijo".

"Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!", concluyó la vicepresidenta argentina.

Embed

El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia, según los resultados del preconteo oficial de la segunda vuelta de este domingo, en la que derrotó a Rodolfo Hernández.

El boletín número 10 de la Registraduría señaló que, escrutadas el 89,35 de las mesas, Petro, candidato del Pacto Histórico, sumó el 50,88 % de los votos, frente a un 46,85 % de Hernández, lo que significa una ventaja indescontable.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario