El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana viento

Alerta amarilla por fuertes vientos en la cordillera y el Alto Valle

Se acabó la calma, se prevén vientos fuertes para este viernes. En la cordillera, se prevén lluvias y nevadas.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) da cuenta del ingreso de aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas en la cordillera. En tanto que, volverá el viento fuerte al Alto Valle.

La AIC alertó por un sistema frontal del oeste que afectará no solamente a la región cordillerana neuquina sino también de las provincias de Río Negro, Chubut e incluso sur de Mendoza.

Te puede interesar...

En la cordillera neuquina se esperan, a partir de la tarde de este jueves, lluvias y viento moderado del sudoeste. Con temperaturas en descenso. Se esperan chaparrones y nevadas fuertes el fin de semana y viento blanco.

Para la zona de San Martín de los Andes se pronosticó para este jueves tiempo inestable con cielo cubierto y probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada. Con una temperatura máxima de 8 grados y una mínima de 2 grados para esta tarde. Lluvias débiles hacia la noche con una temperatura que descenderá a cero grados. El viernes habrá neviscas durante la mañana y la tarde, tiempo inestable e incluso lluvias débiles. Se espera una mínima de -2 y una máxima de 5 grados por la mañana y una máxima que descenderá a 2 grados y una mínima de -2 grados para la tarde. También habrá viento leve con ráfagas que llegarán a los 65 kilómetros por hora.

San Martín de los Andes nieve (1).JPG

Para el Alto Valle se prevén para el viernes períodos de viento moderado a fuerte. De acuerdo a la AIC, las ráfagas podrían llegar a los 70 kilómetros por hora. Además, se pronosticaron períodos nubosos e inestables para el fin de semana. Lo bueno para las plantaciones de la región es que no se esperan heladas.

aic-viernes.jpg

Por la mañana estará parcialmente nublado con una máxima de 17 grados y una mínima de 5 grados. Por la tarde estará mayormente despejado con una máxima que alcanzará los 19 grados y la mínima los 9 grados, mientras que por la noche con la presencia de algunas nubes descenderá a 12 y 5 grados. El viento será de 49 kilómetros por hora con una máxima de 70 kilómetros por hora.

En tanto que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para mañana viento entre 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora por la mañana. Se acentuarán durante la tarde que estarán entre 70 y 78 kilómetros por hora.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario