Alertan por el alto índice de radiación solar en la región

Se detectó que hoy alcanzó un nivel casi extremo en la región, y recomiendan evitar la exposición sin protección.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió por el alto registro de índice UV que afectará a toda la región del Alto Valle. A las 14 se registró el nivel más alto, casi alcanzando el promedio denominado como “extremo”.

Según la información suministrada por la Estación Hidrometeorológica ubicada en el Paseo de la Costa de Neuquén. A partir de las 14 el índice UV aumentó considerablemente alcanzando el nivel 10, denominado muy alto, y por lo que se emitió una alerta a la población. A partir del 11 ya se determina como un nivel extremo.

Te puede interesar...

Tabla UV

El índice UV señala la capacidad de la radiación solar de producir lesiones en la piel. Los valores en la escala presentan un valor menor indicado con 0, pero no indica un valor máximo. Para el nivel 10 se recomienda a la población evitar la exposición al sol por más de 25 minutos para evitar lesiones en la piel que pueden derivar en problemas serios como cáncer. Además, se pide utilizar anteojos de sol, sombreros amplios, protectores solares mayores al factor 30 y ropa con protección solar.

Según la organización Mundial de la Salud, el índice UV de 8 a 10 significa un riesgo muy alto de daño por exposición al sol sin protección, por lo que recomiendan tomar las precauciones adicionales porque la piel y los ojos sin protección resultarán dañados y pueden quemarse rápidamente.

tabla índice uv

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído