Alertan por la falta de guardavidas en los balnearios

El sindicato que los nuclea envió una nota a la Defensoría del Pueblo.

Neuquén. La Defensoría del Pueblo de la ciudad recibió una nota del Sindicato de Guardavidas de Neuquén (Sigune) en la que reclama por la seguridad integral de las personas que concurren a los balnearios de la ciudad, zonas aledañas del río Limay y sitios del Paseo de la Costa.

La Defensoría advirtió a los bañistas que la seguridad sólo está garantizada con guardavidas en los balnearios habilitados y señaló que este año la Municipalidad retiró el servicio de guardavidas en puestos aledaños a los balnearios.

Te puede interesar...

El titular de Sigune, Ariel Tarifeño, precisó que “según el plan de la Municipalidad quedan fuera de la cobertura puestos de guardavidas como el 1, 2 y 3 del balneario Sandra Canale y el 7 del balneario Río Grande”. Agregó que estos lugares son “muy concurridos por bañistas y dada su peligrosidad en los últimos veinte años siempre hubo guardavidas, situación que no se da en la temporada actual”. Asimismo, resaltó que “la misma situación de peligro” ocurre “en las zonas de Linares y Pampa al fondo, Isla 132 e Isla Verde.

110 guardavidas es la cantidad mínima e indispensable de guardavidas

El Sindicato de Guardavidas de Neuquén (Sigune) afirmó que ese es el número ideal para brindar un servicio de seguridad eficiente a los bañistas.

Con el fin de evitar riesgos, el sindicato de guardavidas propone que la Municipalidad contrate la misma cantidad de guardavidas que en la temporada 2016-2017,” cuando fueron 107 y tres puestos más de guardavidas de planta del organismo comunal”.

Sigune dio cuenta de la reducción del plantel en las últimas temporadas. En 2017-2018 la Municipalidad contrató a 99 guardavidas más los 3 de planta que sumaron un total de 102 para garantizar la seguridad de los bañistas. Para la actual temporada la cantidad de guardavidas contratados será de 84, según declaraciones de funcionarios afirmó Tarifeño.

LEÉ MÁS

212 personas pasaron la prueba para ser guardavidas

Guardavidas de Plottier denuncian que fueron despedidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído