El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana WhatsApp

Alertan sobre nueva estafa en WhatsApp disfrazada de actualización

Usuarios han reportado una nueva estafa en WhatsApp, en donde les llega un mensaje de supuesta actualización. Se trata de una trampa para robar tu información.

Al ser una aplicación tan popular, WhatsApp no solo cuenta con grandes funciones y herramientas, sino que también puede ser utilizada por ciberdelincuentes para estafar a través de ella.

Hace varias semanas atrás, la aplicación de mensajería instantánea estuvo envuelta en una polémica por una actualización de sus políticas de privacidad. Si bien Facebook en un principio indicó que de no aceptar las nuevas condiciones, no se podría usar la app, actualmente permite el uso de WhatsApp, aunque con advertencias diarias.

Te puede interesar...

Pues bien, los ciberdelincuentes han aprovechado esta información para intentar robar datos privados a los usuarios.

Estafa en WhatsApp con supuesta actualización

Varios usuarios han reportado que han recibido mensajes de un supuesto servicio técnico de WhatsApp en el que se indica que “la app no está actualizada”, por lo que es necesario verificar que si está en uso para continuar utilizándose.

En dicho mensaje se explica que la aplicación enviará al celular un código de verificación de seis dígitos que debe compartirse si se quiere seguir usando el servicio. Y en efecto, a los pocos segundos de recibir esta comunicación, sí llega un SMS de WhatsApp con estos números. Pero no se deben compartir.

Puesto que en realidad se trata de la estafa de los ciberdelincuentes quienes han pedido el acceso a tu cuenta de la app en otro dispositivo. Lo único que tuvieron que hacer fue descargar la aplicación e ingresar tu número de celular. Por lo que el elemento que les faltaría sería el código de verificación para lograr ingresar a tus chats y contactos.

Si por error caes en esta estafa, no entres en pánico. Solo deberás desinstalar la app y volver a descargarla, luego seguir el proceso de autenticación. Claro está, al solicitar el código de verificación, este se dará seis horas después del primer código. Un tiempo en el que el ladrón puede acceder a toda tu información.

Es por esta razón que se debe tener cuidado con estos supuestos mensajes de actualización y la recomendación es ignorarlos, pues esta no es la manera en la que la compañía se pone en contacto con sus usuarios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario