El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
La Mañana Villa la Angostura

Alertan por una nueva modalidad de estafa virtual en La Angostura

Un hombre aseguró que no sabe cómo le robaron su lista de contactos, la cual utilizan para "vender" dólares. Tres amigos de la víctima cayeron en la estada.

Las estafas virtuales no tienen fin y esta vez apareció una nueva modalidad para robar dinero a través de mensajes en Villa la Angostura.

"Buenos días saludos guarda mi nuevo número termy damián Mondino bendiciones", dice el mensaje que recibieron decenas de contactos de Damián Mondino, de una forma que por el momento no tiene explicación.

Te puede interesar...

Una vez que establecían el contacto, el autor de los mensajes le decía: "Querés cambiar 1.000 dólares?". Por lo menos tres amigos de Mondino creyeron que era él quien enviaba los mensajes y depositaron dinero en la cuenta bancaria que le indicaron los estafadores virtuales.

Mondino hizo público este hecho a modo de poder prevenir a sus contactos, amigos y conocidos de que todo se trata de un engaño, ya que alguien está estafando gente utilizando su nombre y su lista de contactos, la cual que no sabe cómo la consiguieron."

IMG-20210907-WA0000.jpg

"Tengo una lista de contactos muy grande y me la robaron no sé de qué manera", sostuvo en declaraciones a La Angostura Digital. Dijo a su vez que había hecho la denuncia en la comisaría de Villa La Angostura y en la fiscalía local para que se investigue, porque hubo conocidos y amigos que confiaron en los mensajes y depositaron dinero.

Mondino contó que en las horas últimas horas recibió entre 20 y 25 mensajes que lo llamaban para preguntarle por el depósito que él les había pedido presuntamente. "Se está armando una bola de nieve y hay que pararla de manera urgente”, afirmó. Por eso, decidió difundirlo para que la población esté en alerta.

"La gente piensa que soy yo el que les pide plata o les ofrece cambiar dólares", planteó. Algunos de sus contactos hasta le preguntaron si pasaban a buscar los dólares por su casa.

“No sé cómo frenarlos”, admitió. “El jueves me llamó un amigo para decirme que me estaba depositando”, lamentó. “Tres amigos efectivamente depositaron dinero”, añadió Mondino. “Les dicen a mis contactos que agenden un nuevo número que presuntamente es mío y después avanzan con el intento estafa”, aseguró.

Informó que los investigadores ya tienen el número de cuenta donde se hicieron depósitos y el nombre de la persona sospechada. “Muchos se dan cuenta porque al final del mensaje dice 'bendiciones'”, observó Mondino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario