El clima en Neuquén

icon
20° Temp
24% Hum
LMNeuquen Toyota

Alessi y Benítez, los neuquinos del Turismo Nacional

Competirán en la Clase 2 de la categoría que se inicia mañana en Bahía Blanca.

Dos neuquinos, Martín Alessi y Fabrizio Benítez, estarán animando este fin de semana el Turismo Nacional que tendrá su estreno en el circuito de Aldea Romana en Bahía Blanca, que volverá a recibir al TN después de una década. Ambos competirán en la Clase 2, con Toyota Etios del equipo de Gabriel Rodríguez. La categoría tiene fecha confirmada en Centenario en la cuarta (17 de mayo) y otra que sería en septiembre.

Además del campeón José Manuel Urcera (Honda) y del beltranense Antonino García (Ford Focus), que estarán en la Clase 3, la región tendrá nutrida presencia también en la Clase 2 con los debutantes Nicolás Montanari -viene de competir con en el TC Pista Mouras- y el catrilense Gastón Cabrera, que decidió sumarse a la categoría tras estar en el TC 2000.

Te puede interesar...

De los pilotos de la Clase 2, el que llega con mayor rodaje es Martín Alessi, quien estuvo en seis carreras la temporada pasada con un Renault Clio del Saturni Racing pero este año se sumará al JCB Motorsport para manejar uno de los Toyota Etios.

"Estoy muy bien preparado en todos los sentidos para esta temporada", contó Alessi en la previa. "Si bien fueron pocas las participaciones que tuvimos el año pasado de cada una aprendimos algo distinto y vamos con un equipo con mucha experiencia y un auto de última generación, que debería traccionar mejor que el Clio que utilicé el año pasado, lo cual se debería ver reflejado en la perfomance del auto", explicó.

"Las expectativas son, sobre todo, ser protagonista como lo he sido cuando el auto funcionó y no se paró. Siempre uno aspira a un poco más así que ojalá podamos llegar entre los diez", se ilusionó.

El debutante Fabrizio Benítez, quien fue tercero en el campeonato de la Monomarca Gol, también se subirá a un Toyota Etios en el mismo equipo que El Tigre.

Fabrizio-Benítez.jpg

"Llego muy ansioso al debut. Es un auto con bastante más potencia que un Monomarca Gol pero bastante similar en el estilo de manejo", dijo. "El objetivo primordial es poder completar el año en la categoría y poder sumar experiencia, conocer el auto y algunos de los circuitos que no conozco", contó Benítez, ya instalado en Bahía.

Por su parte, Montanari estará con un Toyota Etios del GR Competición, que el año último utilizó Gastón Grasso. El Máquina ya probó la unidad y se mostró sorprendido por la "potencia e indócil que tiene el auto a la hora de frenar". "La idea es aprender para lograr esa adaptación buscada. Mi objetivo cada carrera es llegar", afirmó.

Gastón Cabrera con pasado en Fórmula Metropolitana, Fórmula 2.0 y TC 2000, se subirá al Nissan March que corrio Walter López el año pasado. "Esta es una categoría que suelo mirar mucho y que me gusta bastante. Tengo que realizar un proceso de adaptación al auto, ya que es muy diferente a los que vengo manejando", reconoció el oriundo de Catriel.

Nicolás-Montanari.jpg

LEÉ MÁS

Camilo: "Me encantaría correr en Neuquén pero no puedo"

Alberto Canapino podría volver a los boxes del TC

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario