Camilo Echevarría: "Me encantaría correr en Neuquén pero no puedo"

El piloto local confirma que se baja de la fecha del Turismo Carretera en Centenario. Las entendibles razones.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

Cada vez que el Turismo Carretera se presentó en Neuquén en los últimos años, Camilo Echevarría fue, por localía y carisma, “una de las caras” de la carrera. Neuquino de pura cepa, ese idilio con los tuercas se mantiene intacto, independientemente de los resultados y de sus ausencias en muchas fechas de la Máxima que se acentuaron en 2019, temporada en la que hizo un esfuerzo para no faltar a las dos grandes citas en Centenario.

Te puede interesar...

De antemano se sabía que no iba a ser de la partida en la apertura 2020 del fin de semana pasado en Viedma y que su presencia en la segunda fecha, en casa, también estaba en duda. Desde el sentido común se veía venir pero sus ganas y los antecedentes en situaciones similares dejaban la puerta abierta. Ahora, el piloto despeja la incertidumble y confirma vía LM Neuquén que se baja, con atendibles razones, pues su gran pasión se superpone con su actual compromiso político (es concejal) que debe priorizar.

Los argumentos

“No voy a correr, necesito dedicarme a full a esta nueva actividad. Me encantaría estar pero si me pongo con las carreras desatiendo la política. Llegado el momento, si se puede retomar lo haré, porque el auto está listo y estoy seguro de que en algún momento voy a regresar”, explica Camilo en medio de una extensa jornada en su flamante rol. A sus obligaciones se suman los costos inalcanzables por el contexto del país y el precio del dólar. “Los repuestos son en esa moneda, este año también está muy complicado”, repasa la problemática.

Sin contuinidad le cuesta ser competitivo en la categoría más importante del automovilismo argentino y al neuquino no le gusta dar ventajas ni hacer las cosas a medias. “Asumí una responsabilidad y me debo a eso. Las carreras siempre va a ser la diversión, lo que más me gusta, pero en este momento no puedo prestarle la atención que requieren”, agrega al ampliar su fundamento.

De esta manera, del 6 al 8 de marzo los regionales en Centenario serán el cipoleño Manu Urcera y el angosturense Juan Cruz Benvenuti, mientras que en la telonera TC Pista intervendrán el neuquino Lautaro De la Iglesia y el cincosaltense Daniel Nefa.

El futuro del equipo

Lo que acaso más lamenta Camilo es el parate que afectará indefectiblemente al Neuquén Energía, el equipo propio que creó en esta capital apostando por gente de la región. Por ello, anticipa que no descarta “buscar alternativas” y que pueda utilizarlo otro piloto, teniendo en cuenta también la elevada inversión que se realizó en su momento. Una fecha neuquina de TC sin Camilo no será lo mismo.

LEÉ MÁS

Manu Urcera: "Para Centenario tenemos que mejorar en el chasis"

¡Preparate Neuquén! Cuánto recaudó Viedma con el Turismo Carretera

Camilo Echevarría en el Turismo Carretera: "El viento es típico nuestro"

Piloto, concejal y ahora abogado: ¡se recibió Camilo Echevarría!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído