Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Urcera

Manu Urcera: "Para Neuquén tenemos que mejorar en el chasis"

El piloto rionegrino hizo su balance y ya palpita la segunda fecha del Turismo Carretera en Centenario.

Luego del auspicioso estreno de temporada en el Turismo Carretera, donde nuevamente está siendo asistido por el equipo JP Carrera, José Manuel Urcera hizo su balance y adelantó que "habrá pruebas previas en Neuquén" de cara a lo que viene para el próximo mes en la región.

Centenario será sede de la segunda del año para la categoría más popular del país, en la cual el rionegrino viene de salir subcampeón, cerquita de Agustín Canapino. Más allá que los puntos sumados en el arranque con el sexto puesto fueron muy buenos para la estructura del piloto local, el fin de semana había arrancado muy mal. Se mejoró en la puesta a punto y, tras partir 15° en la final, arribó séptimo. La descalificación de Mariano Werner (anomalías en el carburador) luego le hizo ganar un puesto más para el campeonato. El mismo domingo, en redes sociales, el piloto entrerriano asumió el error y dijo que "el reglamento es claro y tengo que felicitar a los técnicos por hacerlo cumplir. Disculpas a los sponsors, no me gusta pasar por estas cosas".

Te puede interesar...

Mientras que, por el lado del patagónico, ya es tiempo de enfocar lo que viene por delante. "Ahora estamos pensando en mejorar el tema del chasis que fue el punto flojo del fin de semana. Si el auto llega como en la última que corrimos en ese mismo lugar el año pasado, hay chances de ganar la carrera", adelantó con entusiasmo a LM Neuquén. Durante el 2019, Centenario fue sede en dos oportunidades del Turismo Carretera. La primera, también por la fecha dos, lo mostró escolta de Valentín Aguirre, y en la última, que sirvió para la coronación, el deportista ilustre de San Antonio entró séptimo (el que ganó fue el Pato Juan Manuel Silva con un Ford).

Agradecido

El domingo, en Viedma, el intendente de San Antonio, Adrián Casadei, se hizo presente en el box de Urcera para hacerle conocer una resolución. Es que por disposición de las autoridades de esa comuna rionegrina, el corredor de autos fue distingudo como el embajador deportivo de los portuarios. El joven deportista, que años después completó toda su formación académica en Cipolletti, expresó: "Es un honor, un orgullo y una responsabilidad este reconocimiento que me hacen las autoridades del lugar en el que nací y tengo a mis afectos". Un puesto de punta en Neuquén será un buen motivo para celebrar junto a todos ellos muy cerca de casa.

LEÉ MÁS

Alentador arranque de los regionales en el Turismo Carretera

El Súper TC2000 no perderá a José Manuel Urcera

Turismo Carretera: Ardusso heredó la victoria por la exclusión de Werner

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario