LMNeuquen Conmebol

Alfaro aún sigue jugando el último Superclásico

El DT quiere llevar videos de jugadas polémicas a Conmebol.

En Boca hay tensión dirigencial por las elecciones que se aproximan y se reproduce en todos los ámbitos, como en el futbolístico y especialmente en el futuro de Gustavo Alfaro. El técnico lo sabe y cada vez que sale a declarar da cuenta de sus méritos y a medida que pasa el tiempo, la eliminación frente a River en las semifinales de la Copa Libertadores le parece más injusta, tanto que quiere llevar videos de las jugadas polémicas para que los vean en Conmebol.

"Conmebol tiene que cuidar las formas para que no haya ninguna clase de sospechas. Sabías que la gente de Boca estaba susceptible y herida después del gas pimienta. Si vas a poner un VAR argentino en la cancha de Boca, ponelo también en la de River, porque después se generan suspicacias. Cuando deje de ser el técnico de Boca voy a ir a Paraguay con todas las jugadas cortadas que tengo para hablar con Semene para que me explique algunas cosas", expresó Alfaro, quien además tuvo otras declaraciones polémicas, como al referirse a la titularidad de Ramón Ábila y Carlos Tevez, dijo que no estaban en condiciones físicas pero que los eligió por su actitud.

Te puede interesar...

"El partido de vuelta contra River, Tevez y Wanchope lo jugaron con el corazón más que con los pulmones. Lo jugaron porque querían estar. No estaban bien físicamente, dieron hasta donde pudieron", confesó el técnico, quien también habló de Eduardo Salvio: "En el entretiempo le dije a Salvio si se bancaba 30 minutos, y me dijo 20. Y cuando entró fue cuando nos acomodamos. Pero él no estaba para jugar".

Además, ratificó que si Nicolás Burdisso no continuaba como manager, se iba en caso que le ofrecieran una continuidad. "El trabajo de Nico ha sido fantástico este año. Si este proceso sigue, va a ser exitoso, más allá del entrenador que tenga. Boca está recuperando cosas que son muy buenas. En 3 semestres más, más del 50 por ciento del plantel va a estar conformado por jugadores surgidos de las inferiores de Boca", expresó.

Mientras el plantel de River, con Marcelo Gallardo a la cabeza, volvía a las prácticas, el presidente Rodolfo D’Onofrio salió a contestarle a Alfaro: "¿Los tiros libres no los vio? 15 no fueron, no los vio. Que lleve un par de videos, eh. Cada uno tiene su visión, su opinión. Respeto pero le doy la mía. River podría haber ganado 4 a 0 en el Monumental. Boca jugó de otra manera, supo aguantar, ganó, pero clasificamos nosotros". Y volvió a hablar del DT: "No hay ningún motivo para pensar que Marcelo se está yendo. Ahora está abocado a Newell’s, al partido por Copa Argentina y a San Lorenzo.

“Los de River quieren que gane el oficialismo”

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca y candidato a vicepresidente por uno de los frentes opositores, realizó declaraciones llamativa, de cara a las elecciones generales que se realizarán el 8 de diciembre.

“Sé que hay millones de hinchas que quieren que ganen los que están hoy y son todos los hinchas de River. Los hinchas de River quieren que gane el oficialismo”, expresó Román, de la lista que lidera Amor Ameal.

LEÉ MÁS

River se enfoca en la Superliga y la final de la Copa Argentina

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario