Allanamientos 2.0: sellan acuerdo para ser más efectivos

Los funcionarios judiciales tendrán firma digital y a partir de noviembre podrán requerir las medidas investigativas por mail y resolverlas en minutos.

NEUQUÉN

Vía mail, con firma digital y en cuestión de minutos, los fiscales y la Policía podrán obtener una orden de allanamiento, una intervención telefónica o una requisa a partir de noviembre.

Gracias a un trabajo conjunto realizado entre el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, el Colegio de Jueces, la Oficina Judicial del Poder Judicial y la Policía, se llegó a un acuerdo para tener celeridad en la tramitación de medidas de investigación.

El nuevo mecanismo diseñado prevé la gestión digital tanto para requerir una medida como para autorizar. El gran avance está dado por la firma digital portátil que tendrán jueces y fiscales.

De este modo, podrán remitir los formularios con los pedidos de allanamientos, requisas vehiculares e intervenciones telefónicas, entre otras medidas de investigación, a la casilla de mail de los jueces de Garantías.

En paralelo, de acuerdo con lo acordado, la petición enviada por los fiscales será notificada por teléfono al juez que la autorizará en forma digital e inmediata siempre que lo considere oportuno.

Ahora, se podrá avanzar rapidamente en investigaciones que antes podían demorar de horas a días en ser autorizados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído