Allanan tres hosterías vinculadas a Lázaro Báez

Fue en el marco de la causa de la ruta del dinero K.

San Martín de los Andes

En el marco de una causa nacional que investiga propiedades del empresario kirchnerista Lázaro Báez, se allanaron ayer tres hoteles en la localidad cordillerana de San Martín de los Andes. La medida fue solicitada por el Juzgado Federal de Quilmes mediante exhorto al Juzgado Federal de Zapala.

Efectivos de Prefectura Nacional se encargaron de realizar los allanamientos en el hotel Agua Escondida, el Apart Manantial del Valle y el complejo Las Walkirias, todos ubicados en el casco céntrico de esa localidad.

Según revelaron fuentes de la investigación, buscaban documentación que vincule al empresario santacruceño con los hoteles. El único vocero que se acercó a hablar con los periodistas que realizaban guardia fue el oficial principal Carlos Rodríguez, jefe de la Prefectura de San Martín de los Andes, quien informó que en los operativos intervinieron 30 efectivos de su repartición y personal de la AFIP. Los tres procedimientos se realizaron en forma simultánea.

El empresario K venía esta semana de un importante revés judicial. La Inspección General de Justicia (IGJ) y la sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dispusieron el martes la intervención de la empresa Austral Construcciones.

La intervención fue dispuesta por los jueces Eduardo Machin, Julia Villanueva y Juan Garibotto y quedará a cargo de un perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “La intervención será dispuesta en grado de coadministración, aclarándose que no podrá llevarse a cabo ninguna decisión orgánica sin contar con la conformidad del interventor designado”, se indicó en la resolución.

El tribunal decidió la intervención después de un pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ). La firma de Báez era investigada penalmente y ya había sufrido restricciones, pero la decisión tomada por la Justicia en lo Comercial agrava su situación.

En tanto tres de los cuatro hijos de Báez solicitaron que sean declaradas nulas las indagatorias que prestaron ante el juez federal Sebastián Casanello, quien los vinculó con una serie de cuentas bancarias radicadas en Suiza por las que pasaron más de 25 millones de dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído