Allanaron el BCRA por la venta de dólares a futuro

La medida fue dispuesta por el juez Claudio Bonadio, quien utilizó efectivos de la Policía Metropolitana en el procedimiento.

Buenos Aires
Efectivos de la Policía Metropolitana y funcionarios judiciales allanaron ayer el Banco Central por orden del juez federal Claudio Bonadio, a raíz de una denuncia de la oposición contra el jefe de la entidad, Alejandro Vanoli, por la venta de dólares a futuro, lo que generó quejas de la autoridad monetaria.

El procedimiento, en Reconquista 151, en plena city porteña, fue dispuesto por Bonadio, quien dictó una medida de prueba, según pudo saber la agencia NA de fuentes judiciales.

En un comunicado, el BCRA protestó por el horario en que fue realizado el allanamiento por interferir la operatoria cambiaria y financiera y además porque la información requerida ya había sido remitida al magistrado.

La denuncia había sido realizada por integrantes del frente opositor Cambiemos por las operaciones de venta de dólares en el mercado a futuro a un precio "muy inferior al del mercado".

Los denunciantes alertaron que esa medida implicará un "alto costo para la próxima administración" y acusaron a Vanoli de "defraudación contra la administración pública".

La presentación fue efectuada por los diputados nacionales Federico Pinedo y Mario Negri, jefes de los bloques del PRO y UCR y recayó en el Juzgado Federal Nº 11, a cargo de Bonadio, el juez que investiga a empresas de la familia presidencial -Hotesur SA-, y fue denunciado por el Gobierno en el Consejo de la Magistratura.

En picada
Otro retroceso de las reservas

Las reservas del Banco Central experimentaron ayer una caída de 185 millones de dólares, la más importante en un día desde la cancelación de los BODEN 2015 a principios de octubre, con lo que quedaron en un nivel provisional de 25.918 millones.

Con este retroceso diario, las reservas cayeron a su nivel más bajo desde el 6 de julio de 2006, cuando se ubicaron en 25.894 millones de dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído