Si Cipolletti representa toda una incógnita para sus hinchas, no es distinto el presente de Almagro, su rival.

Protagonista del último campeonato de la B Nacional, los de José Ingenieros ya no son el equipo que cayó en el desempate contra Aldosivi para ser campeón.

Desde el técnico Sebastián Bataglia hasta el mediocampista izquierdo Pablo Vergara, que llegó al Albinegro en el invierno, en el Tricolor pasó de todo durante el receso.

Pese a eso, la dupla técnica conformada por Sergio Orsi y Favio Gómez arribó cargada de antecedentes. Juntos recorrieron toda la pirámide del ascenso metropolitano, desde la D hasta esta chance juntos en segunda división después de buenos años en Flandria.

Almagro no es un equipo de mucho presupuesto para el campeonato que está a punto de comenzar (debuta el 25 ante Chacarita), pero la diferencia de categoría es siempre un factor a tener en cuenta en el análisis.

22 jugadores del último plantel tricolor se fueron buscando otro destino.

Todos los nuevos

Son doce los nuevos nombres que se sumaron desde mayo hasta esta previa: Mariano Puch (Flandria), Maximiliano García (Los Andes), Nicolás Arrechea (Sol de América de Paraguay), Damián Arce (San Martín de Tucumán), Mauro González (Chacarita), Rodrigo Izco (Estudiantes de San Luis), Ezequiel Denis (Independiente), Santiago López Demarchi (Patronato de Paraná), Joaquín Susvielles (Alvarado), Marcos Litre (Alvarado de Mar Del Plata), Leandro Lugarzo (Dep. Español), Iván Ramírez (Flandria).

Su mejor participación en Copa fueron los octavos de final en la edición del 2015/2016 cuando lo eliminó Juventud Unida de Gualeguaychú.

Litre y Susvielles, sus nuevos atacantes que llegan desde el Federal A, juntos compartieron el plantel de Alvarado de Mar del Plata que no logró ascender y también compartieron experiencia en Olimpo de Bahía Blanca.

De la vieja base que se destacó en la última temporada de la B Nacional, el defensor Adrián Torres y el mediocampista Ezequiel Piovi son los únicos que se repiten en el equipo base que a diferencia de Cipo ya jugó cuatro encuentros amistosos y un partido oficial, ante Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina (ganó 1 a 0).

Con Vergara incluido, suman 22 los contratos cortados por los dirigentes que, pese a los cambios, confía en volver a tener un plantel protagonista.

Comachi y Romero, las dudas de Zwenger en la previa del gran partido

El plantel albinegro volvió a entrenar la parte futbolística, pero no cumplió con el tradicional 11 contra 11 en La Visera.

Víctor Zwenger espera confirmar hoy la alineación que enfrentará a Almagro el domingo en Cutral Co porque Lucas Comachi trabaja condicionado por un cuadro viral que le produce problemas estomacales y Diego Romero, reinsertado al grupo, no muestra el ritmo deseado.

La probable del Albinegro sería: Facundo Crespo; Sebastián Izaguirre o Comachi, Franco Coria, Martín Zbrun, Jonathan Morales; Morales o Comachi, Gabriel Chironi, Fernando de la Fuente, Pablo Vergara; Gustavo del Prete y Maxi Herrera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído