El clima en Neuquén

icon
20° Temp
30% Hum
La Mañana Almendra

Almendra volvió a jugar, hizo un golazo y rompió el silencio

El volante le dio el agónico triunfo a la Reserva de Boca y habló por primera vez con la prensa tras su cruce con Sebastián Battaglia.

39 días después de su discusión con Sebastián Battaglia, la cual lo dejó afuera del primer equipo de Boca, Agustín Almendra volvió a jugar con la camiseta azul y oro. Fue en el duelo de Reserva que el Xeneize le ganó por 3-2 a Vélez en condición de visitante. El joven de 22 años reemplazó a Jabes Saralegui en el inicio del segundo tiempo y le terminó dando la victoria al conjunto dirigido por Hugo Ibarra sobre el final del partido.

En el tiempo de descuento (47' del ST), cuando parecía que el encuentro finalizaba 2-2, Almendra recibió un pase al medio de Brandon Cortés a pocos metros de la medialuna del área. Inmediatamente, el volante levantó la cabeza, miró al arco y soltó un derechazo cruzado que se metió por uno de los rincones del arco del Fortín. Apenas el balón ingresó a portería, el jugador salió a festejarlo con euforia sobre uno de los costados de la cancha y recibió el abrazo de prácticamente todos sus compañeros.

La última aparición de Agustín Almendra con la camiseta de Boca había sido el pasado 20 de febrero, cuando el club de la Ribera derrotó 2-1 a Rosario Central en el José Amalfitani. Aquel día, tan solo jugó ocho minutos. Esta temporada también había tenido acción en la primera jornada de la Copa de la Liga ante Colón de Santa Fe (jugó cuatro minutos en el empate 1-1).

Finalizado el partido ante Vélez, el joven futbolista rompió el silencio en ESPN F12 y se refirió por primera vez al episodio que protagonizó con Sebastián Battaglia. "Necesitaba mucho volver a jugar porque se dijeron muchas cosas y yo me mantuve en silencio. Hablé con Román el día del partido con Arsenal. Lo fui a saludar al palco, le dije que quería volver a jugar, que le quería pedir disculpas a todos y que estoy muy arrepentido de lo que pasó", comenzó Almendra.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1512429254952243200

"Estaba buscando una charla con el Consejo de Fútbol y ahora me gustaría tenerla con el entrenador. No tuve la chance de cruzarme con Battaglia porque entrenamos en diferentes horarios y se hace difícil. Fue un momento de calentura porque yo no venía jugando, pasaron muchas cosas pero por suerte eso para mí quedó atrás y ojalá ahora pueda tener una charla con el DT y pedirle disculpas", continuó el chico de 22 años.

Al ser consultado por una posible negativa de Battaglia a su pedido de disculpas, el talentoso mediocampista reconoció: "Si la decisión de Battaglia es inamovible, tendré que aceptarla. Estoy arrepentido por todas las cosas que pasaron. Esto pasó el 28 de febrero. Fue justo el viaje de Copa Argentina. Yo desde el primer momento quería hablar. Pero pasaron los días y no se dio la oportunidad".

Luego, el mediocampista recordó otro momento complicado que le tocó vivir en Boca a principios de 2020: "Estuve casi tres meses sin venir al club, quería dejar el fútbol pero por suerte el Consejo siempre me apoyó y me estuvo dando una mano para seguir. Tuve problemas familiares. Ahora por suerte estoy tranquilo".

Embed

Almendra también aclaró que en ningún momento tuvo la intención de irse del club, pese a los rumores que circularon sobre su posible paso a Racing: "En ningún momento quise irme de Boca. Se dijeron muchas cosas, pero yo no hablaba. Se dejaban llevar por las cosas que se decían, por las redes sociales. Pero no pasó nada de eso".

Por último, Agustín se refirió a las declaraciones de Darío Benedetto, quien en nombre del plantel salió a cruzarlo luego de la fuerte discusión que tuvo con el técnico: "Entiendo que es un momento de calentura, él es uno de los referentes, tiene que tomar una posición y por eso no estoy enojado con él ni con nadie. Nos hemos cruzado, lo saludé, no tengo ningún problema con el Pipa".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario