Alta Barda ya disfruta del nuevo piso de la pista de patín

Fue inaugurada por el gobernador Omar Gutiérrez. Se verán beneficiados unos 200 niños, adolescentes y adultos. "Vamos a trabajar para fortalecer el deporte comunal, barrial, escolar, federal y el de los clubes", destacó el funcionario.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este miércoles del acto de inauguración de la obra de reasfaltado de la pista de patín carrera del Club Alta Barda, en Neuquén capital, que beneficiará a unos 200 niños, niñas, adolescentes y adultos que practican el deporte en ese club.

Durante la jornada, el mandatario destacó la gestión de la dirigencia que permitió destacarse en competencias deportivas.

Te puede interesar...

Gutiérrez señaló que “estamos haciendo punta con infraestructura que nos permite abrir el desarrollo deportivo y competir; esta ciudad deportiva que han levantado, es fruto de que en la dirigencia de este club hay equipo”.

Aclaró que “no es que nosotros hicimos un aporte económico para una cuestión en particular, sino que nosotros vimos que aquí hay ánimos de crecer, de progresar de ampliar la infraestructura, que las familias, los padres, las madres traigan a los chicos, y que se están inculcando los valores de la vida: el respeto, el trabajo en equipo y la competencia”.

Resaltó además que con cada nueva infraestructura deportiva que se erige en la ciudad y en la provincia, “le estamos dando un futuro a ellos, a los chicos”.

Evaluó que “cuando hay equipo y estamos alineados se alcanzan los objetivos de llegar al podio”. En tanto, destacó que “es la primera vez que un club hace historia, con la Copa Challenger, con el nacional de clubes y han sabido llevar bien el alto la bandera de la provincia, y nosotros vamos por más deportes”

Gutiérrez elogió el trabajo de la institución que permitió a los chicos de los barrios Alta Barda, Salud Pública, Copol, 14 de Octubre, Gamma, y del área centro norte “hoy tengan futuro”.

Por otra parte, recordó que como inversión la provincia realizará 10 espacios deportivos, que comenzaron en la ciudad deportiva con la primera cancha de hockey con una base agua, “para que de manera libre y gratuita la ciudad de Neuquen sea más deportiva”, enfatizó.

Recordó además la inversión de una pista de patín en Bajada del Agrio, y postuló “la posibilidad de integrarse a través del deporte y las 100 canchas de fútbol sintético que hicimos, en esa pileta de natación que hicimos en Añelo y Loncopué. Estamos felices de las familias que eligen el deporte”, añadió.

Finalmente afirmó que “queremos concretar una gran revolución del deporte y al cultura para que, en cada barrio de Neuquén tengamos las mismas posibilidades de que cada vecino y sus hijos puedan tener la accesibilidad gratuita al deporte”

Por su parte, el presidente del club Normando Baca Cau rescató la transformación de la pista “en la que no se podía patinar”, por lo que debieron conseguirse pistas alternativas, y agradeció al gobernador y a todo el gobierno provincial por el acompañamiento constante.

Agregó que las inversiones del club permitieron lograr excelentes resultados en competencias y ejemplificó los buenos resultados en Mar del Plata, Vicente López y Rosario.

“Es inédito que un club en un año gane todas las fechas”, afirmó el referente y destacó que “levantaron a Neuquén bien arriba; está muy bien logrado y no fue fácil. Acá hay cuatro categorías que están siendo vistas y significa que estamos bien encaminados”.

El Club Alta Barda es semillero de grandes deportistas en todos los rubros a nivel nacional e incluso mundial, como por ejemplo Agustín Hernández y Agustín Garcés, dos nadadores que integran la selección argentina de natación.

Obras

En cuanto a las obras, la nueva carpeta asfáltica, que permitirá una mayor adherencia, fue realizada con una mezcla especial colocada en caliente a 150 grados. Se hizo un compactado inicial con equipo de rodillo neumático y un planchado posterior con equipo de rodillo de acero.

Los trabajos se financiaron con un aporte del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) por 1.800.000 pesos.

Del acto también participaron la diputada nacional Alma Sapag; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad -en uso de licencia-, Mariano Gaido; de Deportes, Luis Sánchez y el titular del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco; entre otras autoridades.

Club Alta Barda

Fue creado en 1986 con el patín carrera como actividad principal, para luego diversificarse y brindar otros servicios. En octubre de 2010 logró terminar su propia cancha de hockey habilitada por la Federación Neuquina de ese deporte.

Actualmente en sus instalaciones se pueden practicar patín carrera, tenis, natación, gimnasia y fitness. Su presidente es Normando Baca Cau.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído