Neuquén.- Con el objetivo de embellecer el Parque Norte, 120 alumnos del colegio Don Bosco, en conjunto con el municipio plantaron especies nativas en esa de la ciudad.
“Esta actividad se llevó a cabo en el marco del plan sistemático anual de restauración ecológica del Parque Regional Bardas Norte. Comenzamos con los chicos que primero conocieron todo el proceso de la producción de los plantines y culminaron la plantación”, explicó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente en uso de licencia política.
En ambas jornadas, los alumnos visitaron el vivero del Laboratorio Larrea (perteneciente a la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud), donde conocieron el proceso que se lleva adelante en la producción de nativas, incluyendo las tareas de recolección de semillas hasta la producción de plantines en el vivero.
Asimismo, Gutiérrez contó que “se les brindó a los participantes una charla referida a la importancia de las áreas protegidas urbanas, haciendo especial hincapié en los orígenes y objetivos del Parque, reflexionando además sobre el valor del ecosistema de monte y la vegetación nativa, entre otros temas”, concluyó la funcionaria.
Te puede interesar...









