El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum

Alumnos de una comunidad reclaman que están hace 45 días sin transporte escolar

Elevaron su pedido al Ministerio de Educación. Se trata de 35 infantes de la comunidad Paicil Antriao, próxima a Villa La Angostura.

La comunidad mapuche Paicil Antriao, próxima a Villa La Angostura, elevó su reclamo al Ministerio de Educación por la falta de transporte escolar desde hace unos 45 días, que afecta a unos 35 alumnos.

“Hace más de 45 días que las niñas y niños de a comunidad no pueden ir normalmente a la escuela porque justamente falta el transporte”, señaló el werken de la zonal Lafkenche, Florentino Nahuel en declaraciones al portal La Angostura Digital.

Te puede interesar...

Nahuel indicó que elevaron las notas correspondientes al distrito escolar y a la Municipalidad de Villa La Angostura y que el pasado jueves se manifestaron ante las puertas del Concejo Deliberante local con la esperanza de que el reclamo llegue a oídos del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo LLancafilo.

Dijo que son 35 los nenes afectados por la falta de transporte escolar y aseguró que los padres “están gastando una fortuna porque tienen que pagar taxi para llevar a los chicos a la escuela porque no tienen otra forma de llegar”.

El werken sostuvo que la última información que recibieron de parte del Ministerio de Educación fue que iban a comprar dos combis para ponerlas a disposición del servicio de transporte escolar en la localidad, tanto para los alumnos de la comunidad Paicil Antriao como para los de la zona de El Rincón.

Se preguntó ¿Cuánto tiempo le llevará comprarlas? e indicó que eso es justamente lo que desconocen, pero que el temor es que siga pasando el tiempo sin revertir esta situación. Adelantó que “en estas condiciones va a ser imposible que terminen las clases porque se hace insostenible”.

Nahuel agregó que: “esa es la preocupación que tememos, por eso apuntamos nuestra demanda a Llancafilo, consideramos que él tiene en estado de abandono a nuestros niños y niñas. El único responsable de esta situación es él”.

Lamentó que se tengan que movilizar para dar cuenta de la falta de transporte escolar y que la Provincia no haya previsto que esté garantizado al comiendo del ciclo lectivo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario