El clima en Neuquén

icon
17° Temp
26% Hum
La Mañana Boca

Ameal, rompió el silencio en Boca: ¿Por qué no viajó Riquelme a Brasil?

El presidente de Boca adelantó que el deseo del club es que el bochornoso partido ante Atlético Mineiro se vuelva a jugar. "Fuimos despojados", expresó.

La dirigencia de Boca esperó que el plantel se suba al avión y luego publicó el comunicado oficial en el que afirma que fueron “perjudicados de forma alevosa". El presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, expresó que desean que el partido se vuelva a jugar y sobre su ausencia y la de Juan Román Riquelme en Brasil.

“Estamos con una tristeza tremenda, fuimos despojados”, dijo Ameal en diálogo con el programa F90 de ESPN, que conduce Sebastián Vignolo. “Publicamos el comunicado una vez que nuestra gente pasó inmigración (en el aeropuerto), teníamos un miedo tremendo que pase algo”, señaló.

Te puede interesar...

“Lo vieron todos, todos opinan lo mismo sobre lo que pasó, nos sentimos mal, perjudicados, hubo un maltrato a nuestros jugadores tremendo, doce horas en el colectivo, la pasamos mal”, siguió el dirigente.

var boca mineiro.jpg

Y se refirió a las acciones que llevará adelante el club, tras la bochornosa eliminación de la Copa Libertadores y los incidentes posteriores. “Vamos a charlar para ver qué camino vamos a tomar. Estamos mal, nos pareció una injusticia completa”, afirmó y sostuvo: “Sería bueno que se juegue el partido de nuevo”.

Ameal agradeció la gestión del embajador argentino Daniel Scioli, también el acompañamiento del presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia y apunto contra la Liga Profesional, ya que no se solidarizaron con el club y además, no modificarían la fecha del partido que el sábado el Xeneize tiene que jugar ante Banfield.

boca.jpg

“No hablamos con nadie de la Conmebol, pero vamos a hablar, nosotros somos de hablar”, indicó, y cuestión el sistema del VAR: “Algo anda mal, si el VAR vino a ayudar, y nos está perjudicando, algo anda mal”.

¿Por qué no viaja Riquelme?

Ameal fue tajante. Él no puede viajar a los partidos de visitante del Xeneize porque es paciente de riesgo, pero ¿qué pasa con el vicepresidente? “Román no viaja”, dijo, sin más explicación.

También les envió un mensaje al próximo rival de Atlético Mineiro, que saldrá de la llave de River y Argentinos. “Que tengan cuidado los equipos que vayan a jugar con Mineiro. Lo que pasó demuestra que algunas relaciones deben tener. Quiero advertir a todos que tengan cuidado, como nos pasó a nosotros les puede pasar a ellos”, cerró.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1417892590276460545

El comunicado oficial de Boca

El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente...

El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente.

Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR.

Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia.

Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental.

Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria.

Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece.

Jorge Amor Ameal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario