El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Crimen

Amplían la hipótesis de un crimen entre amigos en Villa La Angostura

Además, el fiscal del caso pidió extender el plazo de la medida cautelar que cumple el presunto asesino, Francis Isaac Rodríguez.

El fiscal Adrián De Lillo reformuló su teoría del caso respecto del crimen en el que resultó víctima Pablo Andrés García (27) al ser asesinado a puñaladas presuntamente por un amigo en medio de una discusión. El funcionario informó haber encontrado más lesiones en el cuerpo de la víctima y pidió que el acusado permanezca bajo prisión domiciliaria.

De acuerdo a la teoría del caso original establecida por el fiscal Adrián De Lillo, el crimen por el que está acusado Francis Isaac Rodríguez, ocurrió la mañana del jueves 6 de enero frente a la casa de la víctima, sobre calle Amancay. Allí, "en horario indeterminado pero entre las 9 y 10 horas, se encontraba el acusado compartiendo bebidas alcohólicas en el patio de la vivienda con Pablo Andrés García y un adolescente de 15 años, cuando mantuvo una discusión con la víctima y le arrojó un golpe de puño que impactó en su rostro", relató el fiscal del caso sobre el inicio del conflicto.

Te puede interesar...

Rápidamente, los hombres se fueron a las manos y trasladaron la pelea a la vía pública, momento en que Rodríguez -siguiendo la teoría fiscal-, "extrajo un cuchillo de entre su ropa y lo clavó profundamente en el abdomen de García", continuando el tajo de manera horizontal hasta ocasionarle una herida de unos 20 centímetros de longitud y que causó evisceración. Esta herida fue mortal y aunque la víctima, tomando su abdomen, corrió a refugiarse nuevamente en su vivienda, cayó al suelo tras dar unos pasos y falleció.

Es esta hipótesis que llevó a que Rodríguez hoy se encuentre acusado como autor del delito de homicidio simple y cumpliendo una prisión domiciliaria con una tobillera electrónica en la vivienda de un familiar en otra localidad mientras avanza la investigación.

Durante una nueva audiencia realizada el viernes, De Lillo explicó que, con el avance de la causa, pudo precisar que la víctima también tenía un cuchillo al momento de darse el hecho y que, luego de recibir la primera puñalada de parte de Rodríguez, escapó en dirección a la casa, el imputado lo persiguió y, antes de que muriera, lo lesionó también en la espalda. Esa segunda lesión no había sido consignada en la formulación de cargos.

El fiscal de la IV Circunscripción requirió al juez a cargo de la audiencia que se hiciera su lugar al nuevo detalle respecto de la teoría y también que dicte la prórroga de la prisión domiciliaria que cumple el presunto asesino, teniendo en cuenta que se encontraba próxima al vencimiento.

Tras escuchar a las partes, el juez Nazareno Eulogio hizo lugar a la reformulación de cargos y prorrogó la medida cautelar por el plazo solicitado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario